Gestión Pública

La Municipalidad de Escobar firmó un convenio con la Fiesta Nacional de la Flor para garantizar la continuidad del tradicional evento

En el marco de la situación de emergencia económica, agravada por la crisis general producto de la pandemia, la Municipalidad de Escobar firmó un convenio de asistencia y colaboración con la Asociación Fiesta Nacional de la Flor, con el objetivo de aliviar la situación económica, respetar su autonomía y garantizar la continuidad del tradicional evento.

“Frente a la emergencia económica que nos comunicó la Comisión Directiva de la Fiesta Nacional de la Flor, tomamos la decisión de salir al rescate de la institución, sin que esto implique que pierda la autonomía de sus actividades, ya que seguirá organizando el evento y mantendrá la propiedad del predio floral. El Municipio solo toma el espacio en comodato y se pone a disposición para resguardarlo económicamente, garantizar la continuidad de la fiesta y generarle nuevas actividades que ofrezcan plena ocupación durante el resto del año”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk.

Mediante este convenio, la Asociación Civil Fiesta de la Flor cedió por cinco años a la Municipalidad el uso y goce del predio floral para actividades, eventos y/o programas municipales, a excepción del período entre la segunda quincena de septiembre y la primera quincena de octubre, que será utilizado para celebrar la tradicional Fiesta Nacional de Flor como sucede cada año. En este sentido, durante el período mencionado, la Municipalidad se hará cargo del pago de servicios e impuestos, así como de los gastos de infraestructura y mantenimiento.

“Gracias al convenio, estamos saliendo adelante y estoy muy contento y agradecido con Ariel, porque permite que la institución siga existiendo y pueda realizarse este evento tan importante para la comunidad escobarense y todo el país”, sostuvo Tetsuya Hirose, presidente de la entidad.

Además, en el marco del programa Escobar Sostenible, el Municipio y la Asociación acordaron trabajar de manera articulada para el desarrollo de acciones de capacitación, formación e intercambio de colaboradores. En este sentido, la Escuela de Florihorticultura y Jardinería de la Fiesta Nacional de la Flor brindará asesoramiento y trabajará de conjunto en distintos proyectos, en especial en las huertas municipales agroecológicas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close