Gestión Pública

La Municipalidad brindó asistencia a más de 1.000 personas desde la creación del Código Municipal

La Municipalidad ya lleva iniciados y tramitados más de 1.000 expedientes por reclamos de relaciones de consumo, a través de la Dirección General de Protección de las y los Consumidores (OMIC), lo que implica un aumento en este tipo de asistencia en casi un 40% desde su creación en agosto de 2022.
­
Hasta ahora se registraron 237 casos de acuerdos conciliatorios e imputaciones por multas por inasistencia a audiencias e infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor. Esto confirma tanto la efectividad del Código Municipal como su implementación por parte de la OMIC.
­
Cabe destacar que estas herramientas colaboran con el respeto de los derechos de los consumidores y también de los comerciantes que cumplen con sus obligaciones, gracias al trabajo de las y los empleados de esta dependencia municipal.
­
Se pueden realizar consultas o iniciar reclamos mediante la Ley de Defensa del Consumidor ingresando a www.escobar.gob.ar/denunciaconsumidor o personalmente, de 8 a 15 horas, en la oficina de la Dirección General de Protección de los Consumidores, Asborno 717, Belén de Escobar.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close