Gestión Pública

Escobar Sostenible: el Mercado Concentrador del barrio Lambertuchi ya genera su propia energía

 Gracias al funcionamiento del primer biodigestor del Partido.

En el marco del programa Escobar Sostenible, comenzó a funcionar el primer biodigestor del distrito, ubicado en el Mercado Concentrador de Frutas y Verduras de la Colectividad Boliviana del barrio Lambertuchi, en Belén de Escobar. El mismo tiene como objetivo impulsar el cuidado del ambiente, generando energía eléctrica a través de la utilización de residuos orgánicos.
El innovador proyecto, realizado gracias al trabajo articulado del Municipio con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), permite obtener biogás para hacer funcionar un generador de energía eléctrica con el cual actualmente se producen 1,6 kilowatts que abastecen a 32 luminarias dentro del predio.
Asimismo, en los próximos meses, el biodigestor cuadruplicará la cantidad de energía producida (va a generar aproximadamente 6 kilowatts) y de esta manera el Mercado Concentrador de Frutas y Verduras de la Colectividad Boliviana se verá íntegramente iluminado a través de prácticas sostenibles que impulsan tanto el cuidado del ambiente, como la economía circular en todo el partido de Escobar.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close