Gestión Pública

Escobar emprende entregó 155 kits a vecinos

A través del programa municipal «Escobar Emprende», la municipalidad entregó 155 proyectos de maquinarias, herramientas e insumos, con el objetivo de potenciar los emprendimientos de nuestros vecinos y vecinas del partido de Escobar.
«Desde nuestra gestión, creemos que el trabajo es el acto de dignidad más grande, y por eso decidimos fortalecerlo con herramientas para que todos los emprendedores y emprendedoras de nuestro distrito puedan producir.
Vamos a continuar con este proceso de empoderamiento colectivo apoyando los distintos canales de comercialización para que cada escobarense salga adelante» – dijo Ariel Sujarchuk desde su red personal.
El programa municipal Escobar Emprende representa una política integral destinada a generar una mayor inclusión socio productiva de las y los emprendedores locales y facilitar el acceso al financiamiento de las herramientas de trabajo. En este contexto, desde el comienzo de la iniciativa en 2017, se entregaron 1680 kits en rubros como gastronomía, jardinería, herrería, carpintería y peluquería, entre otras.
Por otro lado, en el transcurso de 2021, en el partido de Escobar se realizaron más de 250 capacitaciones y talleres para fortalecer los proyectos de los emprendedores locales. Entre otros, se destacaron los de “Herramientas para la gestión de emprendimientos”, “Comercialización e imagen para emprendedores”, “Medios electrónicos de pago para emprendedores” y “Planificación y administración del tiempo”. Asimismo, se llevaron adelante los programas de Incubación y Acompañamiento para Emprendedores y distintas asistencias técnicas personalizadas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close