Gestión Pública

Escobar adhirió al sistema digital de Gestión Documental Electrónica

Este miércoles, el intendente Ariel Sujarchuk firmó la adhesión del partido de Escobar al régimen jurídico general del ecosistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), junto a la secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm.

En el acto que se llevó a cabo en la Sala B del teatro Seminari, Sánchez Malcolm, estuvo acompañada por el subsecretario de Innovación Administrativa, Luis Papagni, y otras autoridades de su Secretaría.

Papagni agradeció por el compromiso por la implementación de este sistema, y dijo “Que importante es el compromiso de las personas que comandan y gestionan dentro del municipio para que esto sea una realidad. Este acto que estamos realizando hoy, este momento donde estamos lanzando la implementación ya concretamente dentro del distrito, lo que está significando justamente es el compromiso de cada uno y todos ustedes para cada gestión particular dentro del municipio y poder implementar estas herramientas, que les van a servir, por un lado, para darle el ordenamiento puertas para adentro, la reingeniería de muchos procesos, la agilidad en esos procesos y puertas para afuera mostrar gestión para los ciudadanos… El sistema de gestión documental digital, en conjunto con la firma digital, que es lo que da el sustento jurídico a toda la documentación que van a empezar a tramitar dentro de la plataforma, le va a dar, justamente, esa transparencia que necesita una buena gestión municipal”.

 Micaela Sánchez Malcolm, quien en pocos meses es la segunda vez que se acerca a Escobar, dando inicio al primer punto digital que tiene el partido de Escobar, expresó: “Le agradezco al intendente su gran compromiso y su decisión política para acercar soluciones ágiles y transparentes a la comunidad. Este programa tiene varias aristas: bajar los costos, reducir el impacto ambiental, tener servicios que ya están desarrollados en el marco de la Presidencia de la Nación o el Poder Ejecutivo, entre tantas otras vinculadas a la gestión pública” … “Esta es una instancia fundante de un proceso que ya se inició y que desde el poder Ejecutivo nacional y la Jefatura de Gabinete de ministros estamos muy contentos de poder acompañar, apoyar y colaborar… La mayor parte del trabajo está puesto en el compromiso de cada uno, en cabeza del intendente y de todo el equipo que viene detrás, impulsando y fomentando todo un proceso que hoy se empieza a consolidar en esta jornada que lleva adelante todo el equipo de Pablo Rosas y nuestro Director nacional, que es quien recorre los territorios para poder incrementar estos procesos de digitalización”.  

Por último, y como cierre de la presentación del programa, habló a los presentes el intendente Ariel Sujarchuk y dijo: “Como Municipio estamos accediendo a este proceso que significa mejor calidad del Estado, más transparencia y mayor eficiencia. La modernización de la gestión municipal siempre fue una de nuestras prioridades y los vecinos de Escobar lo saben porque hemos avanzado en ese sentido desde que llegamos a la Municipalidad. Y ahora lo hacemos junto al Gobierno Nacional, a diferencia de lo que sucedió en los cuatro años anteriores. Acá no se trata solamente de recursos económicos, sino y principalmente, de la transferencia de conocimiento, tecnología y la experiencia aplicada para llevar a cabo este programa”.

Luego del acto, funcionarios municipales de todas las áreas de gobierno e integrantes del Concejo Deliberante formaron parte de la primera jornada de capacitación de este proceso de transformación tecnológica sustentado en dos pilares fundamentales: la transparencia de gestión y la rendición pública de cuentas.

A partir de este trabajo articulado con el Estado nacional, Escobar se suma a la comunidad de municipios y provincias argentinas que apuestan a la agilidad y a la transparencia de la administración pública, sirviéndose de todas las herramientas y la tecnología para la modernización del Estado.

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