Gestión Pública

Entregaron 3000 tablets a vecinos del distrito para promover acceso a la tecnología

El pasado día viernes, en el Microestadio de Garín, el intendente interino, Carlos «Beto» Ramil junto a Ariel Sujarchuk y Claudio Ambrosini, Presidente del Ente Nacional de Comunicación (ENACOM) entregaron 3.000 tablets a vecinos de Escobar a través del Programa “Conectando con Vos”.
Se trata de un programa cuyo objetivo es fomentar la participación e integración social de los sectores sociales en situación de mayor vulnerabilidad social y económica, a través del acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones. La entrega se hizo posible gracias al trabajo articulado entre municipio y nación.
«Estas políticas permiten el acceso a la tecnología y al conocimiento para todos y todas, incluyendo a personas en situación de vulnerabilidad o de pocos recursos, algo fundamental en la construcción del Escobar del futuro que todos y todas soñamos y nos merecemos» – dijo Ariel Sujarchuk desde su red social.
«Las posibilidades que brinda este programa son múltiples porque esta herramienta genera mayor igualdad y como quedó evidenciado, sobre todo durante la pandemia, existe una gran brecha digital en la población dado que hoy la conectividad es fundamental para desarrollarse, estudiar, emprender, comunicarse y también divertirse»– expresó Ramil y agregó:
«Por eso necesitamos un Estado presente que garantice esas oportunidades para tod@s. Desde la Municipalidad de Escobar y desde el gobierno nacional seguiremos trabajando en la promoción de políticas públicas que hagan efectivos los derechos y nos permitan caminar hacia el Escobar del futuro».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close