Gestión PúblicaInterés General

El Municipio avanza con el plan de restaurar el ambiente

Gracias a la participación de los vecinos y vecinas, el compromiso de la Municipalidad de Escobar en la conservación y restauración del ambiente continúa creciendo.

El Jefe Comunal, Ariel Sujarchuk expresó desde su red personal “Por eso avanzamos con un Plan de Restauración Ambiental que incluye más acciones sostenibles y que tiene como parte fundamental los biocorredores. En nuestro distrito, dichos biocorredores los traza el Municipio junto con instituciones científicas, pero la participación ciudadana es clave: huertas, jardines de mariposas, plazas con árboles y plantas nativas son fundamentales para que el plan funcione”.

El intendente invitó a todos aquellos que tengan huertas y refugios de mariposas a geolocalizarse en el mapa de biocorredores para así, entre todos, conectar la flora y la fauna.

Los interesados pueden ingresar a la plataforma escobar360.escobar.gob.ar/login.aspx y en la sección “biocorredores” compartir su huerta, jardín de mariposas o bicorredores de árboles o plantas nativas con los datos que ya tiene el municipio. Además pueden encontrar más información en www.escobar.gob.ar/escobarsostenible/biocorredores/

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close