Gestión Pública

Charla informativa sobre cannabis

La Municipalidad de Escobar organizó una jornada informativa sobre cannabis medicinal antes del dctado de un curso que se dará proximamente para profesionales d ela salud.

La charla, que dictó el doctor Garrido Méndez, fue “Introducción a la Medicina Cannabinoide: Aspectos Médicos y Toxicológicos” fue de alguna manera introductoria del curso que tiene entre sus objetivos introducir a los profesionales médicos en las oportunidades terapéuticas que ofrece el sistema endocannabinoide y en el desarrollo de los tratamientos en los que el uso del cannabis medicinal está permitido, abarcando los beneficios y los posibles efectos adversos.

Cabe destacar que la Municipalidad de Escobar tiene un proyecto en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y Ministerio de Salud de la Nación, de cultivo de cannabis indoor para producir aceite y mejorar la calidad de vida de cientos de vecinos.

Segun informaron desde el área , cuya producción será distribuida por todo el circuito hospitalario municipal: los hospitales municipales de Garín y el Néstor Carlos Kirchner de Maquinista Savio, el Polo Sanitario Dr. Horacio Canesi en Matheu, la UDP Pediátrica Susana Lara en Maquinista Savio y, en el futuro, en la UDP de Ingeniero Maschwitz.

Próximamente, a través de la plataforma www.escobar360.escobar.gob.ar, se abrirá la inscripción para este curso.

«De esta manera, seguimos dando respuesta a las demandas de nuestros vecinos y vecinas, porque la esencia de nuestra gestión es trabajar todos los días para mejorarles la vida» – dijeron desde la página de la Secretaría de Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close