Gestión Pública

Abrió la Despensa de la Economía Social, que incluye hasta venta de repelentes

 

La Municipalidad de Escobar inauguró la Despensa de la Economía Social, en Ingeniero Maschwitz, un espacio que ofrece una amplia variedad de artículos de almacén agroecológicos y productos de elaboración artesanal, locales y regionales.

El lugar cuenta con productos de más de 40 emprendedores, entre ellos, la Cooperativa Amuyen, que ofreció repelentes a base de DEET (igual que los productos comerciales) o citronela y que, ante el éxito en las ventas, triplicará su producción.

Del evento participaron el secretario general, Beto Ramil, y el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez. “Esta nueva despensa nos permite potenciar el polo gastronómico y comercial de la calle Mendoza con un lugar estratégico que tiene muchísimos productos de calidad a muy buenos precios. Quiero agradecer al ministro Javier Rodríguez y al gobernador Axel Kicillof que constantemente trabajan con nosotros para seguir generando políticas públicas que favorezcan a los vecinos y vecinas de Escobar”, afirmó Ramil.

“Vamos a seguir trabajando, tanto en Escobar como en otros distritos para continuar con estas medidas que cuidan la economía de las y los ciudadanos”, expresó Rodríguez.

Los módulos fueron otorgados por el ex Ministerio de Obras Públicas de la Nación del gobierno anterior en el marco del programa para mejorar la infraestructura para el desarrollo sostenible. A su vez, el Municipio firmó un convenio con la Cooperativa de Trabajo Escobar “Crea”, para sumar capacitaciones y asistencias técnicas brindadas por la Dirección de Empleo y Economía Social. También se trabaja con la Cooperativa Caracoles y Hormigas para el abastecimiento de productos de almacén regionales, provenientes también de emprendedores y grupos asociativos de la Economía Social.

La Despensa de Economía Social funcionará de miércoles a sábado, de 9 a 14hs, en Av. El Dorado 2185, Ing. Maschwitz.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close