Efemérides

Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Desde 2002, la Organización Internacional del Trabajo instituyó el 12 de junio como fecha para poner de relieve la grave situación que atraviesan muchos niños y niñas, y hacer foco en distintas medidas que erradiquen la explotación infantil.

La ONU declaró este 2021 como el Año Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil y el objetivo es fomentar actividades para erradicarlo en todas sus formas antes de 2025.

Según Unicef, uno de cada 10 de todos los niños en todo el mundo están en situación de trabajo infantil. Si bien es cierto que el número ha disminuido en 94 millones desde 2000, la tasa de reducción se desaceleró en dos tercios en los últimos años.

El término trabajo infantil se refiere a cualquier trabajo que es física, mental, social o moralmente perjudicial para el niño, afecta su escolaridad y le impide jugar a la vez que se les niega la oportunidad de ser niños.

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Municipalidad de Escobar organizó un conversatorio sobre estrategias de la intervención para la lucha contra el trabajo infantil, que se realizó a través de la plataforma Zoom.

El encuentro tuvo como disertante al licenciado Claudio Aníbal San Juan, integrante la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), mientras que en representación del Municipio participó la secretaria de Desarrollo Social, María de los Ángeles Goñi de León, y la directora general de Niñez, Florencia de la Mota.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close