Deportes

Primer torneo internacional femenino del año en el país: la Blooming Cup, en marzo

La semana del 22 de marzo se celebrará la primera competencia de la temporada 2021 del Women’s ITF World Tennis Tour en el país: el W15 Argentina 1 Blooming Cup. El torneo femenino se convertirá en una de las grandes citas previas a la Billie Jean King Cup, la cual volverá a llevarse a cabo en el país después de seis años.

El certamen, que iba a tener su primera edición en 2020 y fue cancelado por la pandemia del Covid-19, se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club -sobre polvo de ladrillo-, repartirá 15 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial de la WTA, y será organizado por Blooming Tennis Cup con el apoyo de la Asociación Argentina de Tenis.

“Estoy muy contenta, porque será el primer torneo del año de esta categoría en Sudamérica. Les va a servir mucho a todas las chicas; para algunas será el comienzo del 2021, ya que por la pandemia todavía no pudieron competir. Es sumamente positiva esta iniciativa de Blooming con el apoyo de la AAT”, comentó Mercedes Paz.
La capitana de la Selección Argentina de Tenis agregó: “Además de que será una linda previa de la Billie Jean King Cup, este anuncio rinde honores a todo lo que está haciendo Nadia Podoroska en Australia, donde acaba de ganarle a una top ten. La verdad es que me pone muy contenta porque todo esto ayuda mucho a la difusión del tenis femenino”.

Blooming Tennis Cup busca brindar a tenistas locales e internacionales la oportunidad de medir su nivel con otras jugadoras de alta competencia, al tiempo en que se compromete con el desarrollo y la igualdad de oportunidades en el deporte. Ofrece actividades y experiencias complementarias al torneo, con el objetivo de invitar a todas las mujeres a practicar deportes y mejorar su calidad de vida. Al mismo tiempo convocar a espacios de reflexión donde referentes del deporte y de la actividad institucional comparten sus experiencias y aprendizajes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close