Deportes

3 escobarenses en el Torneo Selectivo de Karate en Carlos Paz

Con la fiscalización de la Federación Internacional de Karate Shotokan, del viernes 5 al domingo 7 de mayo, se llevó a cabo en las instalaciones del Estadio Arena de Carlos Paz, Córdoba, un Torneo Selectivo Nacional de Karate Shotokan.

Los mejores exponentes de la especialidad realizaron su competencia el día viernes, de 18 a 21 hs., para promocionales y sábado y domingo desde las 9 hs., para el resto de las categorías en competencia.

En este nuevo selectivo nacional participaron más de 300 deportistas provenientes de diferentes provincias de nuestro país. midiendo sus habilidades y destrezas en el arte marcial japonés. Además del torneo, durante todo el fin de semana las jornadas contaron con diferentes actividades, como seminarios diarios, al igual que el selectivo 2023 para el Panamericano del presente año.

La particularidad es que entre la selección del equipo de la Provincia de Buenos Aires participó la Escuela de Karate Shotokan – DOJO FUDOCHI – de Escobar. Lucas Romero (13) e Iván Pérez (24) resulltaron seleccionados para el próximo Panamericano que se realizará en el mes de octubre.

Tanto el profesor Edgardo Marcelletti, como Iván Pérez, son vecinos de El Cazador. Marcelletti es el representante de la escuela del Karate Shotokan de todo el partido de Escobar,

Cabe destacar que Karate Shotokan no es una lucha contra otra persona, sino contra si mismo. Tras un largo periodo de practica, el karateka se da cuenta que el karate no solo es un sistema de lucha sino primordialmente  es un sistema de realización y de acercarse al equilibrio tan buscado entre la mente y el cuerpo.

El karate enseña principalmente a sus alumnos de forma básica, el respeto mutuo y el respeto hacia todos los demás.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close