Cultura y espectáculos

Revista “Tiempo creativo”

Nélida Pellegrini

La revista literaria de la Sociedad Argentina de Escritores filial Escobar apareció en el mes de agosto de 2016, estando en la presidencia de la Comisión Directiva Aída Holtz, quien le dio a Nélida Pellegrini el visto bueno para comenzar la publicación.

Los objetivos de la revista son dar a conocer a la comunidad las actividades de la S. A. D. E., promocionar a los escritores regionales y sus producciones y contribuir a elevar el nivel cultural por medio de la literatura; así también tienen lugar los dibujantes, pintores, actores. cantautores que le dan brillo a su tapa y páginas interiores.

Surgió con el nombre de “Cántame lo Universal”, denominación que en ese momento se les daba a los cafés literarios. 

Contó con la colaboración de Alberto Cirkov como corrector, Omar León en la edición y un conjunto de anunciantes que contribuían al pago de la publicación que se distribuía en forma gratuita.

La N° 1 salió con 24 páginas, que luego se aumentaron a 28 y una tirada de 500 ejemplares ampliados a 800.  Era de salida trimestral y se publicó hasta el número 11; en mayo de 2019 dejó de realizarse por problemas de costos.

En marzo de 2020, con la colaboración de Ana Maldonado y Ercilia Morales salió a la luz “Tiempo Creativo”, continuación de la anterior. Los tres primeros números mediante un blog y luego Jorge Giarrizzi la publicó con la plataforma Flipsnack ya como una revista netamente virtual. Las páginas ganaron en colorido y atracción.

En el número 11 se agregó Ediciones “Las 1000 y una” de Cristián Truvé lo que realzó la revista de manera notable.

Los objetivos siguen siendo los mismos, tratando de incorporar a más artistas del distrito, para que todos puedan ser conocidos.

Tanto en su edición en papel como en su versión virtual la revista fue y es bien aceptada por el público.

Los invitamos a que ustedes también la conozcan.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close