Cultura y espectáculos

Películas, series, música y libros

por Oriana Di Benedetto

Películas

La comedia: On the rocks es la última película de Sofía Coppola -la hija del gran Francis Ford- en donde repite a Bill Murray en el papel principal que ya había sido dirigido por ella en Perdidos en Tokio. Murray es un setentón que vive de vender piezas de arte, bastante Don Juan y de buen vivir que ayudara a su hija Laura (Rashida Jones) a investigar a su marido que viaja mucho por negocios y del cual sospechan está siendo infiel. Una trama simple para una comedia ligera pero muy disfrutable. Disponible en Apple TV.

Cine latinoamericano: Netflix ha incorporado a su catálogo cuatro películas del muy buen cineasta chileno Pablo Larraín, quien ya hace unos años ha desembarcado con sus producciones en Hollywood. En El club presenta la historia de 4 curas católicos que conviven con una cuidadora en una casita de un pueblo costero de Chile. Si bien los curas tienen algunas obligaciones que cumplir como rezar en ciertos horarios, en general se manejan en total libertad. Esta tranquila rutina se verá interrumpida con la llegada de un quinto cura que es seguido por un hombre que lo increpa por haber sido abusado de niño. A partir de allí iremos descubriendo el pasado siniestro de cada uno de los personajes y que decisiones toma la Iglesia con ellos. Con una gran puesta en escena y una iluminación gris y brumosa que remite a la personalidad contradictoria de los protagonistas.

El drama: El cantante Justin Timberlake interpreta en Palmer a un ex presidiario que vuelve a su pueblo luego de pasar varios años en prisión. El joven claramente amargado por los años perdidos intenta recomponer su vida buscando un trabajo mientras se hospeda en lo de su abuela paterna. Es así que entablará una improbable relación de amistad paternal con su vecinito de 7 años llamado Sam, un chico hostigado por sus compañeros de escuela por su especial forma de ser y vestirse y que suele ser abandonado durante días o incluso semanas por su madre drogadicta (Juno Temple). Una linda historia de tolerancia y búsqueda de redención.

 

Discos

La histórica banda de rock grunge Dinosaur Jr tiene nuevo disco salido en cuarentena y se llama Sweep It Into Space. El duodécimo álbum del trío de Massachussets fue muy bien recibido por la crítica que destacaron las canciones con melodías pop armoniosas del disco pero sin perder su esencia grunge original.

 

Libros

La buena suerte es la última novela de la escritora española Rosa Montero y fue elegida por la crítica como uno de los mejores libros del 2020. Un hombre – Pablo – decide bajarse del tren antes de su destino final y se queda a vivir en un pueblo de mala muerte. No sabemos si está huyendo de algo o solo busca un nuevo comienzo. Una historia sobre el bien y el mal, sobre el amor, sobre la posibilidad de escapar y empezar de nuevo.

 

 

 

Estudió Ciencias de la Comunicación Social con orientación en periodismo en la UBA.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close