Cultura y espectáculos

Películas, series, música y libros

por Oriana Di Benedetto

Películas

Para los chicos y no tanto: Netflix estrenó esta semana la película animada La familia Mitchell vs. las máquinas, de los mismos creadores de Lluvia de hamburguesas. Los Mitchell son una familia nada normal que se embarca en un viaje de una semana para llevar a Katie – la hija adolecente- a la Universidad donde va a estudiar cine y de paso tratar de acercar a Katie con su padre que no logra comprender los cortos que filma su hija y piensa que con eso nunca a va llegar a nada. A poco comenzado el viaje, los ciborgs de inteligencia artificial intentan conquistar el mundo y deshacerse de la humanidad enviándola al espacio, pero sin contar con estos inesperados héroes. Divertida, emotiva y de una estética visual sumamente original.

Una de terror:  Elegida como una de las mejores películas de terror del 2020 tenemos a Color out of space basada en el cuento de H. P. Lovecraft. Nathan (un Nicolas Cage ideal para estos papeles) vive con su mujer (Joely Richardson) e hijos en un rancho de Massachusetts cuando una noche cae un meteorito de un color violeta sobrenatural en su propio patio. Al día siguiente el meteorito ya no brilla pero ha contaminado el pozo de agua de la casa y tanto la vegetación como los animales cercanos empiezan a absorber colores y a mutar…Hasta que empieza a cambiar a la familia e inclusive la propia realidad.

La comedia: Barb and Star Go to Vista Del Mar es una comedia norteamericana de este año protagonizada por las comediantes Kristen Wiig y Annie Mummolo quienes hacen de 2 amigas cuarentonas y solteras que al ser despedidas de la mueblería en la que trabajan deciden irse de vacaciones a Florida donde vivirán todo tipo absurdas aventuras. Es así que en la playa conocerán a un espía-asesino (Jamie Dornan de The Fall) y se enfrentarán a una villana albina interpretada también por Wiig. No esperen mucha coherencia en la historia que incluye abejas asesinas traídas en un submarino pero si carcajadas a montones. Disponible en Amazon prime.

 

Discos

Song Machine del 2020 es el séptimo álbum de Gorillaz, la banda formada por el cantante de Blur y el ilustrador Jamie Hewlett. El disco mezcla géneros variados como pop, electrónica, hip hop, indie-pop y soul y tiene como invitados a artistas de la talla de Elton Jhon, Robert Smith, Beck, St. Vincent y Fatoumata Diawara.

 

 

Libros

Un amor se llama la última novela de la escritora española Sara Mesa y cuenta la historia de una joven mujer que decide instalarse en una casa de campo de una comunidad rural.  Los habitantes de la zona parecen acoger amablemente a la muchacha pero pronto se harán visibles la incomprensión mutua y la presión que ejerce lo social sobre lo individual.

 

 

 

Estudió Ciencias de la Comunicación Social con orientación en periodismo en la UBA.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close