Cultura y espectáculos

Películas, series, música y libros

Películas

La batalla olvidada se convirtió desde su estreno, el 15 de octubre, en una de las más elegidas por el público de Netflix. Con una inversión de 16 millones de dólares, la película dirigida por Matthijs van Heijningen Jr se ubica en la Argentina detrás del Juego del Calamar y la tercera temporada de You.

Está protagonizado por Tom Felton (Harry Potter), Gijs Blom, Susan Radder, Jamie Flatters, Theo Barklem-Biggs (Carnival RowCherry) y Jan Bijvoet (Peaky Blinders), Richard Dillane (Outlander), Pit Bukowski (Das Boot) y Gordon Morris (The Terror)

Centrada en la Segunda Guerra Mundial en el año 1944, durante la Batalla del Estuario de Scheldt, no es solo una película de guerra. Con gran despliegue, con grandes escenas militares en las que son clave la fotografía, la recreación de época, la ambientación y el vestuario, La batalla olvidada se sumerge en ese terror psicológico y degradación humana que proponían los nazis en cada territorio que conquistaron.

 

Series

A very english scandal, estrenada en 2018, tiene solo tres episodios. Con una de las más destacadas actuaciones del actor inglés Hugh Grant (Un lugar llamado Notting Hill), la película está basada en un caso real que tuvo como protagonista a un miembro del Parlamento británico, Jeremy Thorpe. En plena década del 60, el hombre fue juzgado por su homosexualidad cuando un ex amante, Norman Scott (Ben Whishaw), le cuenta a los medios la relación íntima que mantuvieron durante años.

La serie dirigida por Stephen Frears es una adaptación del libro A Very English Scandal: Sex, Lies and a Murder Plot at the Heart of the Establishment, de John Preston.

 

Them, de Amazon Prime: Se trata de un drama ambientado en la década de los 50, en un suburbio de los Estados Unidos, habitado solo por familias blancas. La serie de 10 capítulos propone una vez más el problema racial, en lo que se llamó la gran migración, con escenas perturbadoras y de terror. Un verdadero suplicio psicológico, visualmente impecable.

Creada por Little Marvin y la producción ejecutiva de Lena Waithe, la serie está protagonizada por Deborah AyorideAshley ThomasAlison PillMelody HurdRyan Kwanten Shahadi Wright Joseph.

 

Libros

Las otras verdades, La nueva novela de Laura G. Miranda (Volver a mí, Después del abismoEcos de fuego) narra la vida de una mujer que, atrapada en un conflicto crucial con su pareja, encuentra finalmente la salida en una maraña de sentimientos encontrados. Cuando la verdad puede ser lo que sentimos y lo opuesto cabe tomar decisiones y arriesgarlo todo. A veces una oportunidad inesperada puede deconstruir y unir las diferencias.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close