Cultura y espectáculos

Películas, series, música y libros

Por Oriana Di Benedetto

 

Series

La comedia dramática: Netflix estrenó el pasado mes La Directora, una serie que con mucho humor habla sobre el ámbito académico-literario y toca temas de la agenda actual como la cultura de la cancelación y las dificultades de las mujeres y sobre todo las de “color” para ascender en espacios históricamente dominados por los hombres y los peligros. Sandra Oh interpreta a Ji-Yoon Kim, la primera mujer designada al frente del departamento de literatura inglesa de una Universidad norteamericana con el objetivo de modernizar el claustro conformado por varios docentes octogenarios que están perdiendo estudiantes día a día. Kim no solo tiene que lidiar con el problema de que los veteranos se niegan a aceptar modernizar los contenidos de sus clases sino también con los problemas que genera su profesor amigo Bill Dobson, quien está lidiando con el fallecimiento de su esposa y la ida de su hija a la universidad y no se le ocurre mejor con el saludo hitleriano en clase lo cual genera una ola de protestas entre los estudiantes que piden que se lo despida por nazi. También actúan Holland Taylor, David Morse, Nana Mensah y tiene una aparición en un capítulo muy graciosa David Duchovny.

La de misterio: Otro de los estrenos importantes del último mes es Nine Perfect Strangers, la tercera participación al hilo conjunta de la actriz Nicole Kidman y el productor David E. Kelley, después de la exitosa Big Little Lies y la fallida The Undoing. Kidman es Masha, la misteriosa gurú rusa de un spa y centro de rehabilitación llamado Tranquillum. Al lugar concurren personas estrictamente seleccionadas para recibir un misterioso tratamiento compuesto en base a frutas, ejercicios y algo más…El elenco es uno de los puntos fuertes de la serie ya que dentro del grupo de pacientes tenemos a una escritora betseller recientemente despedida y estafada (Melissa McCarthy), un ex atleta con problemas de conducta y adicción (Bobby Cannavale), el patriarca de una familia que necesita superar un hecho traumático ( Michael Shannon), una esposa engañada y abandonada con problemas de ira (Regina Hall), un abogado con motivos ocultos (Luke Evans) y un matrimonio joven que perdió el romance (Samara Weaving y Melvin Gregg). Disponible en Amazon Prime.

La comedia dramática: I may destroy you es una serie británica sobre el abuso sexual basada en la propia experiencia de la actriz Michaela Coel quien hace un gran trabajo como Arabella, una joven escritora y activista digital que una noche es agredida sexualmente en un pub de Londres. Arabella va recordando el hecho en breves flashes pero inicialmente no recuerda a su agresor por lo que la policía no puede ayudarla demasiado. En su búsqueda de la verdad y el intento de recomponer su vida serán fundamentales su amiga Terry (que lleva a cuesta sus propias relaciones complicadas) y su amigo Kwame quien también sufre un abuso, pero más difícil de denunciar por su condición de gay. La serie va más allá del tema de las relaciones consentidas y el abuso sexual para ser todo un retrato de la vida de los jóvenes contemporánea. Tiene una sola temporada de 12 capítulos disponibles en HBO.

Discos

La legendaria banda de heavy-metal Iron Maiden acaba de lanzar su nuevo álbum llamado Senjutsu después de una espera de 6 años y la crítica ya lo considera uno de sus mejores trabajos. La banda británica comandada por Steve Harris y Bruce Dickinson compuso un disco de rock arrollador cuyo nombre puede traducirse como táctica y estrategia y de ahí el increíble diseño de portada de estética samurái.

 

Oriana Di Benedetto, estudió Ciencias de la Comunicación Social con orientación en periodismo en la UBA.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close