Cultura y espectáculos

Películas, series, música y libros

Por Oriana Di Benedetto

 

Especial series extranjeras

Una de terror católico: 30 Monedas (2020) es una serie española de misterio y terror del gran director Alex de la Iglesia, quien se hizo muy conocido en Argentina por sus pelis El Día de la Bestia, La Comunidad y Muertos de Risa. El nombre alude a las 30 monedas de plata por las que Judas traicionó a Jesús y que en la serie forman parte de una especie de conspiración global donde sacerdotes buscan y están dispuestos a realizar cualquier cosa por conseguir las monedas que les otorgan un poder sobrenatural. La historia sigue al trío conformado por el padre Vergara (Eduard Fernández) un cura exiliado del vaticano a Pedraza -un pueblito remoto de España- el alcalde (Miguel Ángel Silvestre) y la veterinaria del pueblo (Megan Montaner) que juntos tratan de descubrir la verdad sobre los fenómenos paranormales que comienzan a suceder en la zona. Si bien la serie es un sinfín de referencias y homenajes a grandes películas de terror como las de John Carpenter, no falta el sentido del humor presente en los productos de de la Iglesia así como una historia de amor. Disponible en HBO max.

La apocalíptica: Conocí la serie rusa To the Lake porque Stephen King la recomendó por twitter como una de sus preferidas del momento. Si bien la serie es del 2019, parece que los rusos alguna pista tenían de lo que iba a venir porque la misma trata de un virus que azota Moscú que provoca tos y pérdida de la vista para finalmente causar la muerte a lo que se suma la aparición enigmática de militares chinos en el final de la primera temporada que hace sospechar que algo tienen que ver con la pandemia desatada. Los protagonistas son Sergey que vive con su nueva esposa Anna y su hijo adolecente autista, su ex esposa Irina y su hijo a quienes se les suman en su escape de Moscú el padre de Sergey y una familia vecina compuesta por el Leonid, su joven novia y una rebelde hija adolecente. La historia tiene varios puntos de contacto con The Walking Dead ya que sigue a un grupo de supervivientes que deberán enfrentarse tanto a las fuerzas militares estatales como a otros sobrevivientes con la diferencia de que todo transcurre en hermosos paisajes nevados de Rusia. Si el maestro King la recomendó y Netflix pagó 1.5 millones de dólares por sus derechos es porque sin dudas vale la pena verla.

El thriller policial: Las series nórdicas están de moda, pero de todas las que podemos encontrar sin dudas la mejor es Trapped, el policial islandés que sigue al jefe de policía Andri (Olafur Darri Olafsson) de un pueblito pesquero del norte de Islandia llamado Siglufjörður (te acostumbras a los nombres bellísimos e impronunciables). Andri tiene que lidiar con los problemas de su vida personal (su mujer lo dejó y su hija se muestra enojada con él) mientras trata de resolver el caso de un cuerpo masculino que aparece mutilado en la playa. Dada las dificultades geográfico-climáticas para salir y entrar del pueblo, todo hace pensar que el asesino es uno de los pobladores por los cual todos son potenciales sospechosos lo que recuerda a otros policiales como The Killing. Pero detrás de un aparente mero caso policial se esconden otros crímenes más oscuros como el tráfico de personas y la corrupción política.  Gran trabajo actoral del resto del reparto. Disponible en Netflix.

 

Discos

Pressure Machine es el nuevo trabajo de estudio de la banda norteamericana The Killers y sus canciones están basadas en la infancia del cantante Brandon Flowers en el pueblo de Nephi (Utah). A diferencia de sus anteriores discos de pop bien bailable, éste es un álbum más conceptual y tranquilo donde Flowers habla de los miedos y tristezas que sufrió mientras crecía.

 

 

Libros

Una de las sorpresas literarias de estos últimos años es Las Malas de la escritora argentina Camila Sosa Villada, una narración autobiográfica sobre la vida de un grupo de travestis en la Ciudad de Córdoba. “Nuestro cuerpo es nuestra patria” dice una de las protagonistas de la novela, acostumbradas a sufrir en carne propia la estigmatización, la violencia social y policial.

 

 

Oriana Di Benedetto, estudió Ciencias de la Comunicación Social con orientación en periodismo en la UBA.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close