Cultura y espectáculos

Películas, series, música y libros

Por Oriana Di Benedetto

 Películas

El drama indie: Cuando vi el tráiler de Pig (2021) pensé que era otra de las pelis bizarras y ultraviolentas que suele hacer Nicolas Cage con resultados finales diversos, pero me encontré con algo distinto, una historia emotiva y de a ratos desconcertante sobre un hombre que pierde lo único que tiene en la vida: su cerdita trufera. Cage es Rob, un ermitaño que vive en una cabaña en un bosque y su único medio de subsistencia son las trufas que encuentra su cerda y vende a Amir (Alex Wolff de Hereditary) quien las comercia a lujosos restaurantes de Oregón. Cuando una noche unos desconocidos entren a su cabaña y se roben violentamente a la cerda, Rob llamará a Amir para que lo ayude a recuperar a su cerda a través de sus contactos con personas del negocio gastronómico. Es en ese camino de vuelta a la “civilización” que conoceremos el pasado de Rob y el porqué de esa tristeza apagada que lleva permanente consigo. No está en plataformas de streaming todavía.

El drama LGTB: Call me by your name debería haber ganado el Óscar 2017 a mejor película y no sólo a mejor guion, pero la Academia eligió a la más convencional La Forma del Agua. Es que la película del director italiano Luca Guadagnino muestra la historia de amor entre un adolecente de 17 años (Timothee Chalamet) y un hombre ya en sus veintitantos (Armie Hammer). Elio y Oliver se conocen en año 1983 cuando el padre de Elio (Michael Stuhlbarg) quien es un profesor universitario de arqueología invita a Oliver, uno de sus estudiantes de posgrado a pasar el verano junto a ellos en un bello pueblito del norte de Italia. Al principio Elio sale con su amiga Marzia y Oliver coquetea con una de las chicas del pueblo lo que pone celoso a Elio hasta que finalmente el acercamiento tímido inicial entre ambos jóvenes se transforma en romance. Pero el verano termina y Oliver vuelve a Estados Unidos y a su vida. El diálogo final entre un devastado Elio y su padre es de los más hermosos que he visto en cine. Disponible en Netflix y Flow.

Otro drama indie: Netflix acaba de subir a su plataforma la película norteamericana independiente Sin Rastro de 2018 de la excelente directora Debra Granik. Siguiendo la tradición de películas de personas que deciden vivir en medio de la naturaleza y alejadas de la civilización como Capitán Fantástico o Into the Wild, aquí se nos presenta la historia de un padre y su hija que viven en una carpa en medio de un bosque alimentándose de frutos y alguna compra ocasional que realiza con su pensión como veterano de guerra. Pero la situación no es del todo legal y por eso Will (Ben Foster) y su hija Tom (Thomasin McKenzie) deben moverse de lugar todo el tiempo. Pero la tensión aparece cuando pese a todo el amor que siente por su padre, la chica desee integrarse a algún tipo de comunidad y tener amigos de su edad y la imposibilidad por parte del hombre de realizarlo por algún tipo de trauma por su vida de soldado. A diferencia de otras historias donde alejarse de la civilización implica arriesgarse a múltiples peligros por lo general humanos, aquí vemos una historia de comprensión y bondad.

 

Discos

World as a waiting room es el último disco de estudio de la banda de garaje rock White Denim. La banda de Austin, Texas aprovechó la suspensión de sus giras por motivo de la pandemia para grabar en solo 30 días las 9 canciones del nuevo álbum que mezcla el rock psicodélico con funk, jazz, rock progresivo y un toque de punk.

 

 

Oriana Di Benedetto, estudió Ciencias de la Comunicación Social con orientación en periodismo en la UBA.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close