Cultura y espectáculos

Películas, series, música y libros

por Oriana Di Benedetto

Películas

Una de chicos y no tanto: Luca es una película de animación estadounidense que debido a la pandemia y como pasó con otras pelis se estrenó directamente en Disney+. Ambientada en un hermoso pueblito de la Riviera italiana en la década del 60 nos muestra a Luca y Alberto, dos jóvenes monstruos marinos que tienen la capacidad de transformarse en humanos cuando salen del agua y cuyo sueño es comprarse una Vespa (la icónica moto italiana) para recorrer el mundo. Para eso Luca debe escapar de su familia que le tiene prohibido ir a tierra por temor a que los humanos traten de cazarlos y a su vez disimular ante ellos su condición de “monstruo”. Si bien la trama, que está inspirada en antiguos mitos del folclore italiano, es más aniñada que la mayoría de las pelis de Pixar, bien vale la pena ver esta tierna historia sobre la aceptación de lo distinto, la amistad y el crecimiento.

El drama policial: Tres anuncios por un crimen ya tiene algunos años pero nos encanta y queremos que la vean si no lo hicieron. Frances McDormand, entrega otra maravillosa actuación que le valió un nuevo óscar como una madre cansada de esperar que avance la investigación del crimen de su hija y que contrata tres carteles gigantes (de esos de publicidad) situados en la entrada del pueblo en el que vive para “escrachar” al comisario local (Woody Harrelson). Esto le ocasiona problemas con la policía local y especialmente con el violento y racista agente Dixon interpretado por Sam Rockwell quien también gano el óscar como actor de reparto por el papel. La peli del director británico Martin McDonagh bien podría estar filmada por los hermanos Cohen o Tarantino dado el mundo oscuro que presenta, la violencia de la historia y sus ingeniosos diálogos.

La romántica: Sylvie’s Love es un melodrama norteamericano que cuenta la historia de un amor complicado entre un músico de jazz y una chica que atiende una tienda de discos en la década del 50 y que busca homenajear al cine de la época de oro de Hollywood pero con la particularidad de que sus protagonistas son afroamericanos, algo impensado para las películas de ese tiempo. La peli tiene un diseño de fotografía y vestuario excelente y está filmada en lentes de 35 mm para emular el cine clásico y se destaca su gran banda de sonidos con canciones de jazz y soul de la época. Sylvie es una fanática de televisión (Tessa Thompson de Thor) que un día conoce en la disquería de su padre a Robert (Nnamdi Asomugha) y la atracción entre ellos es inmediata. Pero Sylvie está prometida a un hombre de que está peleando en la guerra de Corea y allí comienza la historia de amor que irá y volverá en el tiempo varias veces. Disponible en Amazon prime.

 

Discos

Este 9 de julio se edita el álbum A Bigger Bang: Live On Copacabana Beach con el multitudinario show que dieron los Rolling Stones en la famosa playa del país brasilero en el 2006. Además del álbum musical disponible en múltiples formatos como DVD, Blu-ray y vinilo también se lanzará la filmación completa del concierto remezclada, reeditada y remasterizada.

 

 

Libros

La escritora española Almudena Sánchez acaba de editar el libro Fármaco sobre su propia experiencia con la depresión hace unos años y como la escritura fue fundamental en el proceso de superación del estado de tristeza. No es un libro de autoayuda ni científico sino un relato íntimo sobre una enfermedad muchas veces incomprendida.

 

 

 

 

Estudió Ciencias de la Comunicación Social con orientación en periodismo en la UBA.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close