Cultura y espectáculos

Películas, series, música y libros

por Oriana Di Benedetto

Películas

El drama: Falling es el debut como director de Viggo Mortensen, quien encarna en este drama familiar a un hombre gay de mediana edad que se lleva a vivir con él a su padre cuando éste comienza a mostrar signos de demencia. Lance Henriksen (Alien, Millenium) nos brinda una actuación magistral y conmovedora como el padre hosco, homofóbico, que nunca supo bien cómo comunicarse con su familia pero que pese al miedo y la confusión provocada por la enfermedad todavía lo intenta. También actúa la gran Laura Linney y hace un cameo el director David Cronenberg. Disponible en Movistar+.

 

Una para chicos y no tanto: Raya y el último dragón es una película animada de Disney que se estrenó este año y continua con la presentación de personajes protagonistas femeninos fuertes como en Frozen y Mulan pero con la novedad de incorporar elementos de otras culturas, más precisamente la oriental. Los humanos y los dragones convivían en paz en el reino ficticio de Kumandra hasta la aparición de unos espíritus malignos llamados Druun que convierten en piedra a todos los que tocan. Finalmente, los dragones salvaron a los hombres pero a costa de su extinción y Kumandra quedó dividida en varias tribus. La aventura de Raya transcurre 500 años después de estos sucesos, cuando intenten robarle y destruyan la Gema con el poder del último dragón cuyo deber es custodiar. Una historia sobre la amistad, la familia y sobre dejar las diferencias atrás porque la unión hace la fuerza.

La comedia dramática: La ópera prima de la actriz Greta Gerwig como directora se llama Lady Bird y obtuvo 5 nominaciones al óscar incluidas mejor película, mejor actriz y mejor director. La protagonista es un adolecente de 17 años que se hace llamar “Lady Bird” (otra actuación excelente de Saoirse Ronan quien pese a su edad ya lleva 4 nominaciones al óscar) y la peli se encuadra dentro del sub-género “coming of age”: el paso de la adolescencia a la adultez, los conflictos con sus padres, las primeras experiencias amorosas, la elección de Universidad y las amistades. Esta divertida y original peli está disponible en Netflix.

 

Discos

 El grupo musical colombiano Bomba Estéreo adelantó 3 temas de su próximo álbum Deja. La banda que se hizo conocida en el mundo entero con la canción “Fuego” suele fusionar cumbia con reggae, reggaetón, rock y música electrónica sin perder su esencia caribeña. El nuevo disco está dividido en 4 secciones: agua, aire, tierra y fuego y según las propias palabras de su cantante trata “sobre cómo estamos desconectados, más conectados a los aparatos electrónicos y a las cosas virtuales que a las cosas reales. Así que decidimos usar los cuatro elementos, porque son parte del equilibrio dentro de los seres humanos».

 

 

 

Estudió Ciencias de la Comunicación Social con orientación en periodismo en la UBA.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close