Cultura y espectáculos

Películas, series, música, libros

Películas

”Claroscuro” película dirigida por la actriz Rebecca Hall (”Vicky, Cristina, Barcelona”), refleja el racismo en el Nueva York de los años 20. Acaba de estrenarse en Netflix.

El film, grabado en blanco y negro, está basado en el libro Passing, de la escritora Nella Larsen y muestra la vida de dos mujeres afroamericanas que sufren en carne propia la discriminación por el color de su piel. Claroscuro habla de las falsas apariencias y el precio de las mentiras y ya suena como uno de los candidatos a los premios Oscars.

House of Gucci (La casa de Gucci) es una película de drama y crimen dirigida por Ridley Scott. Está basada en el libro The House of Gucci, escrito por Sara Gay Forden, y narra el asesinato de Maurizio Gucci a manos de un sicario contratado por su exesposa, Patrizia Reggiani.  Protagonizada magistralmente por Lady Gaga. Tras su paso por la serie de terror “American Horror Story” de Ryan Murphy, y la reversión de “A Star Is Born” (”Nace una estrella”) la ya destacada interprete parece posicionada para el próximo Oscar.

Completan el elenco Adam Driver, además de tener a Jared Leto, Jeremy Irons, Salma Hayek y Al Pacino en papeles secundarios. La película será lanzada el 24 de noviembre de 2021 bajo la distribución de United Artists en los Estados Unidos y de Universal Pictures en el resto del mundo.

Series

“Dopesick”, basada en el libro de Beth Macy, la serie de Michael Keaton muestra cómo una empresa creó la peor epidemia de opioides en la historia de EEUU. El film se ubica a finales de los 80 y principio de los 90 y pone la lupa en la misma sociedad estadounidense que se muestra dependiente absolutamente de estos fármacos. El reparto incluye a Peter Sarsgaard, Michael Stuhlbarg, Will Poulter, Kaitlyn Dever y Rosario Dawson. La serie está dirigida por Barry Levinson (Rain Man, Buenos días Vietnam) y con guion de Daniel Strong, (Empire).

Es una serie diferente, un docudrama con algunos elementos ficcionados y otros mechados con datos de la realidad, y abre una señal de alerta.

 

Libros

El 4 de noviembre de 2021​ salió a la venta La Bestia, novela ganadora del Premio Planeta 2021.

La Bestia es un thriller de Carmen Mola, seudónimo del trio de escritores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero. Se trata de una novela frenética e implacable situada en el año 1834 en una pequeña ciudad, Madrid. Mientras el pueblo sufre la terrible epidemia del cólera esto no es solo lo que aterroriza a sus habitantes. En los arrabales aparecen cadáveres desmembrados de niñas que nadie reclama. La Bestia es un ser a quien nadie ha visto pero al que todos temen.

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close