Cultura y espectáculos

La Orquesta-Escuela Ing. Maschwitz participarán del «Festival Soijar 2023»

 

Los 15 alumnos de la Orquesta-Escuela Ing. Maschwitz participarán del «Festival Soijar 2023» luego de ser seleccionados entre miles de postulados. Festival SOIJAr 2023 está organizado por la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina. Este simposio, se denomina “Las Orquestas Infantiles y Juveniles como Instrumento de Educación Ciudadana y Promoción Humana” y se brindará desde el 22 al 25 de febrero inclusive.
Está dirigido a líderes de orquestas y coros de todo el país que eligen la música como instrumento para el desarrollo personal y comunitario.
Es un evento anual donde, por una semana, 600 jóvenes participan de talleres, ensayos y conciertos para vivir una experiencia única de encuentros y desarrollo musical.
Durante una semana el Festival SOIJAr reunirá a niños, niñas, jóvenes y líderes provenientes de las veinticuatro jurisdicciones de la Argentina que eligen la música como instrumento de crecimiento personal y comunitario compartirán una agenda orientada a proyectar las capacidades individuales y colectivas de instrumentistas, referentes y agrupaciones musicales del país, mediante capacitaciones a cargo de referentes de las principales orquestas de la Argentina.
Los alumnos de la Orquesta-Escuela Ing. Maschwitz ya pudieron ser entrevistados en medios televisivos contando cómo están viviendo esta nueva experiencia, cuáles son sus sueños y cómo son sus vidas desde que son parte de una comunidad orquestal.

El jueves 26/1 jóvenes de nuestra Orquesta fueron, junto a participantes de otras orquestas, a ser entrevistados por la prensa de America TV y Canal 11 para hablar sobre el proyecto de Orquesta Escuela y su participación en el próximo festival Soijar 2023.

Los musicos pudieron contar de sus experiencias, sueños y cómo es su vida siendo parte de una comunidad orquestal .

 

Desde la Secretaría de Cultura del municipio de Escobar expresaron: «Felicidades a los chicos. Celebramos enormemente estas oportunidades que se le brindan a los jóvenes para crecer en sus pasiones».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close