Cultura y espectáculos

La Comedia de Maschwitz vuelve a las tablas 

 

En el marco de los festejos por la Semana de Maschwitz, en el que se conmemora el 37º aniversario de la declaración de dicha localidad como ciudad, el elenco estable de arte dramático “Comedia de Maschwitz” volverá a subirse a un escenario luego de la pandemia. 

“La obra, llamada ‘En el Pueblo’, trata de una vecina del pueblo que, como es costumbre, sale a barrer la vereda, a sacar las telas de araña de las ventanas de su casa, etcétera, para poder ‘chusmear’ lo que sucede en el barrio. En el transcurso de la escena, va encontrándose con distintas personas que quieren venir a vivir a Maschwitz. Esta obra refleja un poco el deseo de los viejos vecinos de la localidad, de conservar la paz pueblerina de este lugar”, expresó Norma E. Walder, actriz y directora del grupo artístico. Y agregó: “esta escena es una obra corta, un ‘sketch’ en forma de sátira. Dura aproximadamente 20 minutos, para también darles lugar a las demás actividades que se van a llevar a cabo”. 

La cita será en la Sociedad de Fomento – Merendero “El Quinchito”, ubicada en las calles Emilio Lamarca y Julián Aguirre, barrio San Miguel, de la “Ciudad de las Artes”.  

Cabe destacar que esta obra “fue escrita y dirigida por mí. Los actores que van a participar son: (la reconocida) Verónica Krausse en el papel de ‘Julia’, Miriam Onnis como ‘María’, Tobías Ruiz Ledesma como ‘Ezequiel’ y Natalia Ventos como ‘Daniela’”, confirmó su directora. 

“Como siempre, desde el comienzo de la pandemia, las clases de arte dramático se están brindando por la plataforma Zoom y también de forma presencial. Desde el 13 de septiembre a partir de las 16.00 hs., dictaremos estas clases también en el Centro de Jubilados y Pensionados ‘Ferroviarios’ de Belén de Escobar, sito en la Av. Eugenia Tapia de Cruz 842”, afirmó Walder, al ser consultada sobre cómo inscribirse para ser parte del elenco estable.  

También sumó al diálogo que “nunca dejamos de trabajar durante la pandemia. Escribí tres obras de teatro que se están ensayando y están preparadas para dar función en cualquier momento. Pronto habrá más novedades. De mientras, nos seguimos expandiendo”. 

Es destacable la labor de este grupo que, con mucho esfuerzo y sacrificio, luego de la pandemia de Covid-19, luchan por mantener el elenco preparado y listo para subirse a la escena en cualquier momento y, también, continúan formando artistas profesionalmente. 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close