Cultura y espectáculos

Juan Manuel Diaz Puerta fue nombrado ciudadano ilustre

Desde la secretaría de Cultura de la Municipalidad de Escobar difundieron que, gracias a la decisión de Ariel Sujarchuk, a través de un decreto firmado por el intendente interino Beto Ramil y el secretario de gobierno Leo Moreno, la subsecretaria de Gestión Cultural e Inclusión Social, Verónica Rapetti, le hizo entrega a Juan Manuel Díaz Puerta el diploma en el que se lo declara ciudadano ilustre del partido de Escobar.
«Es un hombre que trasciende el espacio y el presente: su arte, siempre en la búsqueda del bien común, nos completa como escobarenses y nos da esperanza como seres humanos.
A finales de los 70 se estableció en Belén de Escobar en la calle Spadaccini, expuso por primera vez en 1982. Dueño de una capacidad notable, llego a pintar cuadros de 5,10 x 3,60m. Sus exposiciones también han pasado por Italia y Francia. Actualmente vive en Guatemala pero siempre que puede regresa a Escobar y cuando vuelve sale a caminar, a encontrarse con sus vecinos y vecinas»- expresaron desde el Facebook de la Secretaría.

Juan Manuel nació el 1º de septiembre de 1965 en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, luego vivió en Zelaya y a los doce años se mudo a Escobar con su familia, lugar donde vive, pinta, toca el bajo y da clases de pintura actualmente. Es Licenciado en Artes Visuales IUNA 2005 Profesor Nacional de Pintura, Escuela Nacional de Bellas Artes, Prilidiano Pueyrredón, 1987. Su otra gran pasión es la música.

«Su trabajo ha pasado por varias etapas y vuelve cíclicamente a ellas. Dibujos en blanco y negro únicamente, abstracción, paisajes , vistas urbanas, naturaleza muerta, tejidos coloridos, elefantes, muchos de ellos en tamaños extremadamente grandes. Puedo relacionarlos, con los impresionistas, ya que el también los tomo como referencia, entre sus influencias, ya sea por su pincelada muy notoria y los paisajes naturales que represento, también tiene obras abstractas y algunas de ellas inclinadas hacia el fauvismo, en donde la técnica esta basada en la exaltación del color y en la pintura plana» describiría en una entrevista al artista, Valentina Aguerrebere.

Escobar a Diario quiere felicitar a este artista que nos llena de orgullo como escobarense y como amigo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close