Cultura y espectáculos

Finde en Escobar: un festival de jazz, el show de Dalila y la presentación del historiador Felipe Pigna

 Son algunos de los eventos destacados que organiza la Municipalidad.

Este fin de semana, la Municipalidad de Escobar organiza y ofrece varios eventos para disfrutar, entre los que se destaca la segunda edición del festival Jazz Escobar, los festejos por el 49° aniversario de Maquinista Savio que contará con un cierre musical a cargo de Dalila, entre otras propuestas culturales.
Las actividades comienzan hoy, a las 16 horas, en el anfiteatro de la Plaza Lambertuchi (Colón y Ameghino, Belén de Escobar), con la jornada cultural JuveActiva que contará con un taller de freestyle, radio en vivo, arte urbano y stands interactivos. Asimismo, a las 18 horas en la Casa de la Cultura (Mitre 450, Belén de Escobar) tendrá lugar la presentación de los libros “No quiero dejar camino sin andar 1” de Pedro Eugenio Benítez y “Las manos ya no arden” de Tamara Kittl.
También hoy, a las 19 horas en el Teatro Seminari Cine Italia (Mitre 451, Belén de Escobar), se realizará la segunda edición del festival Jazz Escobar con la presencia de grandes referentes del género como Adrián Iaies, Julia Moscardini y Yamile Burich, entre otros. La experiencia se repetirá el sábado y el domingo con entrada libre y gratuita adquiriéndola en la boletería del teatro o de manera online en www.teatroseminari.tuentrada.com.
El sábado, a partir de las 10 horas en el anfiteatro El Dorado (El Dorado y Las Heras, Ingeniero Maschwitz), tendrá lugar el habitual taller de percusión a cargo del profesor Camilo Carabajal. Luego, a las 12 horas en el Teatro Seminari, se presentará el historiador Felipe Pigna con el espectáculo “Cumpleaños de Manuel Belgrano”. Por otra parte, en el marco del festival de jazz, a las 17 horas se brindarán clases de música a cargo de Pipi Piazzolla en el Centro Cultural Arte Musas (General Las Heras 773, Belén de Escobar) y clases de danza dictadas por Eugenia Della y Mariano Ballesteros, tanto el sábado como el domingo, a la misma hora en el Seminari. Las personas interesadas pueden inscribirse vía mail escribiendo a cultura@escobar.gob.ar, con nombre y apellido y especificando a qué clase desea concurrir.
Además, a las 19:30 horas en el barrio La Loma de Garín (Maipú y Falco), habrá una función de la obra teatral “Dinamarca, feria de atracciones” para disfrutar en familia. Para finalizar la jornada, en el Centro Cultural Campiglia (Mitre 797, Belén de Escobar) se realizará un nuevo encuentro de “Autoras Argentinas” con música en vivo de Florencia Journé y Ana Larrubia.
El domingo, a partir de las 10 horas, se celebrará el 49° aniversario de Maquinista Savio. Los festejos se llevarán a cabo en la Plaza La Madre y el Niño (Boulevard 5 de Junio y Ruta 26) con un tradicional desfile, feria de emprendedores y entidades, artistas locales, food trucks y un show de cierre al ritmo de la música de Dalila. Por último, a las 19 horas se presentará el grupo musical La Guardia Salamanquera en el Centro Cultural Campiglia con el show “Y seguí cantando… cantando al Sol”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close