Cultura y espectáculos

En el Dia Mundial de la Poesía: Suelta de poemas en Garín

 

Hoy martes, 21 de marzo, a las 17 horas, la Sociedad Argentina de Escritores de Escobar relizará una suelta de poemas en el marco del 130 ° aniversario de la ciudad de Garín. El evento se realizará en la plaza central ubicada sobre avenida Belgrano.

Todos los años para el 21 de marzo, día de la poesía, SADE  organiza una suelta de poemas a nivel nacional. Los representantes escobarenses de la prestigiosa entidad acompañan con un evento de similares caracteristicas,

De tal manera se convoca a poetas y escritores y se pide a los participantes que lleven fotocopias de sus poemas (tipo volantes callejeros, algunos mas modernos reparten un código Qr) en algún espacio público concurrido. En el caso del Partido de Escobar, y aprovechando el aniversario de la ciudad de Garín, el encuentro se realiza en Plaza Belgrano.

Se trata de un intervención callejera donde los escritores locales salen a las calles y regalan poemas cortos de su autoría. Algunos escritores que no son poetas participan repartiendo poesías de sus compañeros, se suele intercambiar las copias para que cada uno reparta los textos del otro.

Cabe recordar que, desde 1999, todos los 21 de marzo se celebra el «Día Mundial de la Poesía», decisión que fue aprobada por la UNESCO durante su trigésimo periodo de sesiones. Tras esta decisión, la celebración se llevó a cabo por primera vez en la ciudad de Paris.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close