COLUMNA DE OPINION

Lo ​Más Importante…

Por Claudio Valerio

Invitado por un amigo, un profesional fue a contemplar un gran rascacielos, que resultaría ser su más reciente proyecto profesional. Mirando hacia arriba la majestuosa altura de la construcción, elogió al amigo el resultado del  trabajo. Luego, a continuación, contempló una pequeña  flor en la solapa del anfitrión y dijo: «En verdad, ese edificio habla de la realización del hombre; pero esa flor, con su vida, habla de la creación de Dios…  Podemos ver a​ Dios más claramente en esta pequeña flor que en el rascacielos.»

​Lastimosamente, el mundo actual  ha  desviado su mirar para cosas que no son espirituales…​ Hay iglesias que gastan fortunas para construir templos suntuosos, edificios anexos con detalles de lujo y  formalidad, grandes estacionamientos​ para que sus «prósperos»   miembros estacionen sus autos​ de alta gama. ¡Todo ello en nombre  de  una  prosperidad espiritual que es engañosa e inútil!…  Poco se gasta con colectas, con el alivio de almas afligidas, con  enseñanza a partir de ejemplos, con proyectos de evangelización. Muchas son las personas de buena fe que no consiguen mantenerse en el campo porque sus iglesias están comprometidas con  «obras»  todo el  tiempo… Muchos son los hombres que claman en alta voz, pidiendo ayuda, y ésta no viene. «Hemos  de destinar lo recaudado para comprar un sitio, o un lugar confortable para los retiros espirituales», dicen  algunos.  Y  los  afligidos… ¡continúan afligidos!

Muchos  líderes  «religiosos»  compiten  para  mostrar  su capacidad de enriquecer. Unos quieren ser más prósperos  que los otros, tener más bienes  patrimoniales  que  los  otros,
buscan luces en tiempo todo y, cuando no las  encuentran,  se recogen frustrados por la oportunidad pérdida de aparecer en los medios de  comunicación. Disputas  inútiles y que no nos ​ engrandecen como personas… La enseñanza es debemos buscar  presentarnos frente a Dios aprobado como obrero  que no tiene de que avergonzarse.

Está en la hora de recordar la teología humana de que el hombre verdadero, es el que hace la voluntad de Dios.

 

​​Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires), recibe un Abrazo, y mi deseo que Dios te bendiga,  te sonría y te permita prosperar en todo, y derrame sobre ti Salud, Vida, Paz, Amor, y mucha Prosperidad.

Claudio Valerio

®. Valerius

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close