CAMPANA

Presencia del CAZC en las III Jornadas Administrativas Municipal

Organizadas por la Municipalidad de Campana, tuvieron lugar esta semana en el hotel La Reserva Cardales de la cadena Sofitel.  El Dr. Alan Fortune, matriculado del Colegio de Abogados Zárate Campana, expuso sobre “La licitación pública en el contexto inflacionario”.

 “La administración pública tiene que esforzarse, aún más en estos tiempos de alta inflación, en buscar y perseguir la eficiencia en la contratación y ser muy cuidadosa a la hora de fijar las pautas y mecanismos económicos de determinación de precios”, señaló el Dr. Alan Fortune, al participar de uno de los paneles de las III Jornadas sobre Derecho Administrativo Municipal organizadas por la Municipalidad de Campana.

Con sede en el hotel La Reserva Cardales de la cadena Sofitel, fueron dos días de ponencias e intercambio de miradas alrededor de los “Desafíos actuales de la contratación pública” bajo la dirección académica del renombrado Abogado y  Magister en Derecho Administrativo Jorge Ignacio Muratorio.

El Dr. Alan Fortune, matriculado del Colegio de Abogados Zárate Campana, compartió uno de los paneles con los Dres. Bárbara Fernández Villa y Hugo Torres, donde expuso sobre “La licitación pública en el contexto inflacionario”.

Luego de referirse y caracterizar a la licitación pública dentro del ámbito municipal como herramienta de contratación, el Dr. Fortune mencionó cómo impacta la inflación en las licitaciones públicas en la actualidad, destacando “la necesidad de siempre mantener la ecuación económica financiera del pliego de bases y condiciones y del contrato propiamente dicho, para que la obra se pueda llevar adelante y sea concluida, con el menor perjuicio posible en términos financieros tanto para el municipio contratante como para el contratista”.

“La participación de nuestros matriculados en diferentes jornadas, o en programas como ‘El Colegio va al colegio’ son parte de nuestra vocación de gestionar una institución de puertas abiertas a la comunidad, lo que incluye, por ejemplo, al servicio de Patrocinio Gratuito, el del Abogado del Niño, o la Asistencia a la Víctima entre otros convenios”, recordó el presidente del Colegio de Abogados Zárate Campana, Dr. Marcelo Fioranelli.

Promovido desde la Comisión de DD.HH. y Género del CAZC, el programa “El Colegio va al Colegio” inició un nuevo proyecto basado en la proyección de la película “1985”, ficción no documental basada en la figura del Fiscal Strassera y el Juicio a las Juntas Militares que gobernaron la Argentina desde 1976 hasta 1983.

En ese contexto, los Dres. Mariana Quiroga Ferreres, Lucía Carpano y Cristian Rondinella ya visitaron varias secundarias de Escobar y Campana, además de la delegación Campana de la Universidad Nacional de Luján (UNLU).

“Antes de la proyección, se contextualiza el momento histórico del juicio, además de caracterizar el secuestro, detención en centros clandestinos y desaparición de personas en el territorio de nuestro Dpto. Judicial y aledaños. Luego, se abre un espacio de diálogo y reflexión. Continuaremos con el programa el año próximo, más teniendo en cuenta que se cumplen 40 años de la vuelta a la democracia”, mencionó Quiroga Ferreres.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close