MALVINAS ARGENTINASPoliciales
Confesó el femicidio de su mujer y se mató
Pablo César Ávalos de 41 años se ahorcó tras matar a su pareja y escribirle a su padre una carta confesando el crimen. El trágico hecho ocurrió en José C. Paz.
Ayer recién se conoció el terrible hecho cuando el padre del femicida se presentó en sede policial para decir que desde el sábado no sabía nada de su hijo.
El hombre de 61 años de Cuartel V, partido de Moreno, se presentó en la seccional local y dijo que había encontrado una carta de su hijo donde refería que había asesinado a su mujer y que se quitaría la vida.
Cuando la policía se dirigió a la casa de la mujer, Bárbara Tomas (26), de en José C. Paz, efectivamente la encontraron sin vida sobre su cama y a Avalos ahorcado en el mismo inmueble. También se encontró una misiva donde el hombre decía estar arrepentido de lo que hizo. llamativamente no dijo el motivo que lo llevó a tan trágica decisión.
Los pesquisas aguardaban para las próximas horas los resultados de las autopsias a ambos cuerpos para determinar cómo mataron a la mujer y confirmar la mecánica del suicidio del hombre. La principal hipótesis que maneja la policía de la provincia es que habría matado a su esposa la semana pasada y que días después resolvió quitarse la vida tras dejarle la nota a su padre. Los investigadores no confirmaron si se trató de dos notas. Una dentro de la casa y otra en el domicilio del padre, aunque tampoco mencionaron como habría llegado la misiva a sus manos.
Investiga la causa la fiscal Gloria Reguán, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 22 de Malvinas Argentinas.