Interés General

La Municipalidad participo de una capacitación de Derechos Humanos en la DAIA

Integrantes del área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Escobar visitaron la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) para recibir capacitaciones en materia de Derechos Humanos.
En este sentido participaron de dos charlas: “El genocidio como práctica social” y “Experiencias y vivencias, ser otro entre nosotros”. Luego se realizó una visita guiada por las instalaciones.
Esta actividad se realizó en el marco de un convenio entre la Municipalidad y la DAIA, firmado en junio de este año, para desarrollar acciones y proyectos conjuntos que promuevan la diversidad y la inclusión en el partido de Escobar.

Cabe destacar que estas capacitaciones proponen poner de relieve el valor de los Derechos Humanos erradicando el antisemitismo, la discriminación y la persecución de colectivos vulnerables.

El año anterior la DAIA señalaba en un comunicado oficial:

“Las prácticas discriminatorias en nuestro país no son un hecho reciente, han ido de la mano del desarrollo de nuestra historia nacional y han moldeado nuestra cultura, nuestra educación, nuestros modos de relacionarnos y nuestras instituciones públicas. Una sociedad que excluye y niega el acceso de oportunidades a ciertos sectores a causa de prejuicios y estereotipos, cuenta con una baja calidad democrática”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close