PolicialesULTIMO MOMENTOUncategorized

Falleció un conocido podador de árboles al caer desde altura

Se trata de Fernando Echeñique (53) con amplia experiencia en el podado y tala de árboles que se encontraba junto a su equipo trabajando en una vivienda del barrio El Cazador.

El conocido y estimado vecino llevaba puesto su equipo de protección y seguridad, pero al momento del corte de una importante rama él se desprende el arnés (seguramente para correrse a otro sector), cuando la rama pega un chicotazo y vuelve impactando de lleno el cuerpo del trabajador que cayó al vacío. De todos modos, la real mecánica del accidente aun se desconoce de manera oficial.

De forma inmediata se llamó al servicio de urgencias y se hizo presente en el lugar, un móvil de Comando, policía del Destacamento del barrioparque, y la ambulancia N° 41 del SAME, a cargo de la Dra. Paola Rojas Brizuela.

La profesional junto a Daniel, el chofer y  Nicolás Chielli de Bomberos Voluntarios de Garín, vecino del lugar, le realizaron a la víctima maniobras de RCP,  se  le suministró oxigeno, se aplicó medicación de emergencia, como adrenalina y se practicó una entubación endotraqueal pero, a pesar de los grandes esfuerzos, las severas lesiones ocasionadas por el golpe produjeron el deceso de Echeñique.

 

Cabe destacar que la Dra. Rojas con una dedicación y sensibilidad muy pocas veces visto, no solo dedicó su tiempo a reanimar a la victima sino que tuvo especial cuidado con el dueño de la propiedad que se descompensó tras la tragedia y espero la llegada de los familiares de Echeñique para contenerlos y auxiliarlos.

La conmoción entre los vecinos del barrio fue muy importante ya que el podador era un vecino muy querido, que muchos conocían desde chico.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close