Salud
Rige el paro nacional de Sanidad y solo hay guardias mínimas
El sindicato de sanidad ratificó la decisión de frenar las tareas por 24 horas. La medida de fuerza afecta al sector privado sanitario. Se trata del paro de personal de enfermería y asistencia, mientras que los profesionales de la medicina se abstuvieron.
A partir de las 0 horas de hoy jueves, comenzó el paro de sanidad que fue anunciado por la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), como respuesta ante la falta de aumentos salariales. Solo estarán habilitadas las guardias y servicios de emergencia.
“Nuestros ingresos han alcanzado un intolerable deterioro que debe ser actualizado de forma inmediata”, reclamaron al indicaron desde el gremio y afirmaron desde un comunicado oficial: “Los trabajadores de la Sanidad del Sector Asistencial de todo el país iniciamos un Plan de Lucha para alcanzar la recomposición de los salarios de cada uno de los Convenios Colectivos”.
La medida afecta a varias actividades del sector privado, entre las cuales se incluyen clínicas, sanitarios, hospitales particulares, instituciones mutuales, institutos médicos de diagnóstico, de análisis clínicos, de consultorios médicos, de clínicas psiquiátricas, geriátricos, emergencias médicas e internación domiciliaria.
Tras innumerables cantidad de reuniones, sin avances ni acuerdo con el Gobierno nacional, el Comunicado que refiere la urgencia en un inmediato aumento que haga frente a la inflación reinante en el pais, culmina diciendo: «Solo para los trabajadores no hay plata. Nuestro ingresos han alcanzado un intolerable deterioro que debe ser actualizado de forma inmediata. lo hemos dicho hasta el cansancio: Sin salario no hay Salud. Basta de postergaciones y excusas. Aumento salarial ya».