Salud

No era medica, atendía en un hospital público y puede salir en libertad en pocas horas

 Sol Mazzullo Zeravica atendía en el hosptal Gandulfo. Ni siquiera había estudiado medicina. Está detenida, aunque es probable que salga en libertad rapidamente. El fiscal Javier Martinez, de la UFI N° 8, ordenó que comiencen a realizarse distintos trabajos de inteligencia para analizar la situación.

El fiscal Martínez ordenó que un equipo de agentes de la Policía Bonaerense asista ayer al Gandulfo, junto a la médica original, para detener a la trucha. Cuando llegaron, las autoridades del hospital les dieron un dato que sumó más horror a toda la secuencia: la falsa doctora estaba atendiendo pacientes en el shock room, espacio al que derivan pacientes que corren riesgo de vida.
En definitiva, la investigacion arrojó que  no solo no era médica recibida sino que incluso no hay constancia que este cursando estudios en la carrera de medicina. La misma usaba el nombre y matricula de la profesional que hizo la denuncia gracias al aviso de una colega.
La justicia ahora investiga si tambien se ha hecho pasar por médica con su propia identidad ya que en su cuenta de Instagram aparece en la descripción la palabra “medicine” junto al emoticón de una jeringa.
Entre las pruebas que comlican aún mas a a mujer aparecen también dos recetas de la Clínica Avellaneda en donde figura el nombre de la ahora detenida, en calidad de paciente, y el sello con el nombre de la doctora real pero que nunca la atendió, en una se receta lorazepan y en la otra fenorbarbital. Se trata de dos psicotrópicos potentes.
Lamentablemente la detenida puede recobrar la libertad en cualquier momento, ya que los delitos de usurpación de identidad y ejercicio ilegal de la medicina, que son los imputados en este caso, tiene penas que llegan al año cómo máximo de posible pena. Por lo tanto, son excarcelables.
En tanto, la ciudadania se pregunta que responsabilidad le cabe a los directivos del hospital y si existia una complicidad para que la medica trucha pudiera ejercer entre el plantel de reales profesionales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close