PILARSalud

Hospital Austral: abre una unidad de atención para pacientes del sistema público

Buscan donaciones para llevarlo a cabo.

El prestigioso nosocomio ya había montado el año anterior el hospital solidario para personas sin cobertura médica y ahora vuelve a poner en marcha una iniciativa para la atención de pacientes del sistema público. Para llevarlo a cabo, solicita donaciones tanto corporativas como de particulares.

Estará destinada a Cuidados Integrales y Crónicos post Covid. Ayudará a desagotar camas de los hospitales públicos. Para esto, se adaptarán las instalaciones del Hospital Solidario COVID.

“El incremento exponencial de contagios de la segunda ola de la pandemia impide que pueda montarse un hospital solidario en las condiciones en las que funcionó durante el 2020, dado que «el Hospital ha tenido que aumentar el número de sus camas adaptando estructuras y áreas centrales, tanto en Emergencias, como en Terapia Intensiva e Internación General» – dijeron desde el espacio privado de Salud, y agregaron: “Este incremento de la demanda está siendo atendido por nuestro propio personal con mucho esfuerzo, stress y agotamiento, luego de un año sin descanso, por lo cual nos es imposible desdoblar la atención de cuidados críticos en dos centros«.

Para llevar a cabo el proyecto se abrieron diferentes propuestas de donaciones, tanto para empresas como para particulares.

En cuanto a los aportes particulares, las posibilidades son las siguientes:

-Alimentación para un paciente por semana $6.720

-Elementos de protección para el cuidado semanal de pacientes por profesional $10.962

-Medicamentos para un paciente por semana $21.000

-Medicamentos para un paciente por 15 días $42.000

-Otro importe

Para las donaciones corporativas, las propuestas son muchas y oscilan entre los $22.000 (U$S 222) equivalente al costo operativo por cama por día para pacientes de cuidados integrales, hasta $4.650.000 (U$S 46.970) equivalente al costo operativo por cama de terapia intensiva durante 3 meses.

Las transferencias deben realizarse a la Cuenta corriente en $ Banco: Hipotecario CBU 0440083730000008124622 Nombre: Asociación Civil de Estudios Superiores Cuit: 30-59495091-3

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close