Interés GeneralSalud

El Partido de Escobar regresa a fase 4 y aumenta el aforo para la realización de distintas actividades

Luego de un gran esfuerzo realizado en conjunto y el avance de la campaña de vacunación que produjo una notable baja en los contagios, el partido de Escobar regresa a la Fase 4 anunciada por la Provincia de Buenos Aires, en el marco de las medidas de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

La Municipalidad de Escobar informo que los últimos datos epidemiológicos del distrito son muy alentadores: “desde el pico de abril los contagios descendieron un 82%, con una baja del 50% en el último mes, lapso en que se incrementó un 76% la cantidad de personas vacunadas. En este sentido, nuestro distrito ya alcanzó 134.466 personas vacunadas con la primera dosis y 24.040 de ellas con la segunda, lo cual representa un porcentaje mayor al 80% de los inscriptos en nuestro distrito” – publicó el intendente Ariel Sujarchuk en su página de Facebook.

Con relación a las nuevas medidas de cuidado, se dispuso la ampliación del aforo al 70% en los espacios gastronómicos, deportivos y centros comerciales, mientras que los salones de eventos sociales aumentarán su capacidad al 50%. Asimismo, en el ámbito educativo, retornan las clases presenciales para todos los niveles.

Las restricciones en la circulación nocturna y cierre de los comercios no esenciales son de las 0 a las 6 horas. También se permiten actividades y reuniones sociales de hasta 10 personas en domicilios y hasta 20 personas al aire libre. Las actividades culturales y recreativas al aire libre están permitidas hasta 100 personas, mientras que las actividades religiosas y las deportivas con y sin contacto se pueden realizar (tanto al aire libre como cerrado) con un aforo del 50% en caso de espacios cerrados.

“Gracias al trabajo en conjunto con Nación y Provincia, y a las gestiones del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, dimos un paso enorme para superar esta pandemia, pero para hacerlo definitivamente, es fundamental que sigamos cuidándonos entre todos. Cada vez falta menos para volver a la vida que queremos”– señaló el mandatario.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close