Salud

Covid: Los casos subieron el 110% en las últimas tres semanas

Mientras las nuevas infecciones de coronavirus registraron una suba exponencial en el país se incrementa la aplicación d ela tercera dosis pero muy pocas personas recibieron la cuarta.

El Ministerio de Salud de la Nación comenzó a difundirse cada siete días el número de nuevos contagios. El 17 de abril informaba 8.387  y paso a 11.307 en el segundo reporte. La cifra se elevó a 11.443 el pasado domingo 1 de mayo y el domingo 8 de mayo ya registraba 17.646 solo en la última semana.

En cuanto a los refuerzos que están siendo observados por las autoridades para evaluar el incremento de casos, la variación porcentual del promedio semanal de aplicación de terceras dosis fue del 193,55%.

De las 99.934.936 vacunas aplicadas en el país, 40.739.382 corresponden a primeras dosis, en tanto 37.343.377 personas completaron su esquema inicial de dos dosis y 21.589.502 personas ya recibieron su dosis adicional o de refuerzo. Es decir, el 47% de la población nacional.

Cabe tener en cuenta que, la vacunación, incluso con el refuerzo, no impide la adquisición de la infección. Para otras variantes como Delta y Gamma era mucho más efectiva para prevenir infección y en análisis preliminares se observa que para prevenir infección por Ómicron la efectividad de las vacunas es menor, sin embargo se cumple con el objetivo primario de la vacunación que es prevenir casos graves, internaciones y muertes.

Mientras la aplicación de dosis de refuerzo bajó, la inmunidad disminuyó y sumado a las pocas medidas de cuidado, es entendible el cuadro de situación actual.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close