Salud

Charlas informativas y controles en la Semana de la Salud Renal

El hospital de agudos Enrique Erll celebró la semana de la Salud Renal mediante una Jornada de control de factores de riesgo.

Se calcula que el 12,7 por ciento de la población, unos 5 millones de argentinas y argentinos padecen algún grado de enfermedad renal crónica. Sin embargo, como se trata de una patología que suele no dar síntomas hasta que ya es grave, sólo una de cada diez personas afectadas lo sabe.

Como todos los años, el segundo jueves de marzo se conmemora el Día Mundial del Riñón, una fecha que busca crear conciencia sobre la importancia de nuestros riñones para tomar medidas de cuidado y reducir el impacto de la enfermedad renal.

La Provincia organizó controles gratuitos y sensibilización para prevenirla. En Escobar, las autoridades del Hospital Provincial realizaron charlas informativas, control de peso, talla, presión arterial y tira reactiva en orina.

Si bien la semana se realizó entre el día 6 y 10 de Marzo, el nosocomio quizo formar parte de la conmemoración llevando a cabo una jornada especial el dia jueves 9 de marzo de 9 a 13 horas,  con el objetivo  de visibilizar la importancia del control de los factores de riesgo para evitar la enfermedad renal.

El Dr. Gastar Costa, Director Ejecutivo del nosocomio agradeció al Programa Provincial de Salud Renal y destacó la ayuda de el Doctor Fernando Perreta y la Doctora Elsa Blanco, nefrólogos del Hospital Erill, al equipo de enfermería encabezado por Elda Navarro, Mary Salaverry y Javier Alarcon.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close