Salud

Aumenta la circulacion de mosquitos

Frente al significativo aumento de circulación de diferentes tipos de mosquitos en la provincia de Buenos Aires, es importante que los vecinos estén alertas.

Mas allá de aclarar que no todos los mosquitos son portadores y transmisores de enfermedades, hay que tener en cuenta que en este momento uno es el Aedes albifasciatus y puede transmitir Encefalitis Equina del Oeste mientras que el otro es el Aedes aegypti y puede transmitirdengue, zika y chikungunya.

Es importante beber abundante agua, no automedicarse y consultar al centro de salud u hospital más cercano para que el equipo de salud asista y pueda determinar un tratamiento adecuado.
Los análisis de laboratorio solo serán indicados por el equipo de salud a las personas que presenten signos graves.

Escobar a Diario ha informado sobre este tema que preocupa a una amplia zona de la Provincia y del país  (ver nota acá)

Para cuidarse de las picaduras de mosquitos es necesario:

  • Utilizá repelente.
  • Ropa clara que cubra brazos y piernas.
  • Colocá telas mosquiteras en puertas, ventanas y en cunas y cochecitos de bebés.
  • Usá repelente en bebés a partir de los dos meses de vida. Aplicarlo en el exterior de las casas para evitar inhalaciones y en niñas y niños menores de dos años primero ponerse en las manos de los adultos y luego en la piel del niño/a evitando tocar ojos, boca, manos y pies.

Escobar a Diario recomienda No olvidarse que descacharrar durante todo el año es la mejor manera de prevenir el dengue. Es importante desechar, limpiá, da vuelta o colocar bajo techo los objetos que puedan acumular agua.

Para más información ingrese en gba.gob.ar/dengue

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close