Interés GeneralPoliciales

Ya tiene fecha el juicio contra Juan Carlos Monjes

El único imputado por la muerte de Yanina Miranda tiene nueva fecha para enfrentar los cargos por Homicidio Doblemente Agravado por la existencia de una relación de pareja entre el sujeto activo y la víctima, y por haber sido perpetuado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (femicidio).

Teniendo en cuenta que, por el momento, han cesado las medidas restrictivas impuestas por el Poder Ejecutivo que ameritaron la resolución de Corte desestimando la posibilidad de realizar el juicio con jurados el pasado 14 de junio, finalmente se designó fecha de juicio con jurados -provisoria- manteniéndose el listado de candidatos a jurados ya sorteados; debate que se llevará a cabo en las instalaciones del Polo de Educación Superior de la Municipalidad de Escobar, tal como oportunamente consintieran las partes.

En dialogo con el Dr. Cristian Rondinella, abogado que representa al particular damnificado, quien explico: “Efectivamente después de haber tenido dos suspensiones finalmente este lunes nos llegó la notificación de tener la audiencia de las jornadas de preparación que iba a ser el 24 de agosto y este martes me llegó la notificación de que tenemos las fechas de las audiencias de debate. De tal manera que, si la pandemia lo permite, y no hay nada que modifique la situación, el 6, 7, 8, 9 y 10 de septiembre de este año 2021 a las 8.30 horas. Cabe recordar que el proceso se divide en 2 partes, primero es la instrucción penal preparatoria en la cual se juntan pruebas, se presentan las declaraciones, y todo lo inherente a la acusación y la defensa y una vez que pudimos demostrar la gravedad del hecho pedimos la elevación a juicio y ahora estamos en la segunda parte. Este juicio tiene la particularidad de que va a ser un tribunal con jurado, como marca un delito con estas características.”

Preguntado sobre los motivos de que se realicen las jornadas del juicio en el Polo de educación de Ingeniero Maschwitz el letrado explicó: “Esto lo regula un organismo que es la oficina de Planificación de la Suprema Corte de justicia, de manera tal que los aforos que están permitidos hoy día, cuando fue la primera suspensión no había nada permitido, porque estaba  a pleno la pandemia, después cuando fue la segunda suspensión estábamos con un aforo del 30% pero no daban los números, dado la cantidad de personas que van a participar del debate y ahora estamos en condiciones de llevarlo adelante con un aforo del 50% y  estamos en condiciones de llevar adelante el proceso. Pero debiera realizarse en el Tribunal 2 de Campana que tiene un espacio bastante reducido, entonces de las opciones que se presentaron para llevar adelante el juicio la más aceptada por la Oficina de Planificación de la Suprema Corte fue la del PES Escobar. Es un lugar muy hermoso, muy grande, tiene mucha ventilación, no es tan cerrado como el Tribunal y permite la circulación de gente por fuera.”

Sin lugar a dudas, el Dr. Rondinella, abogado de la familia de la víctima, tomara este desafío con nuevas fuerzas y la certeza una vez más de que este proceso solamente puede tener una sola sentencia aceptable que es la perpetua para Monjes por el femicidio de Dalma Yanina Miranda.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close