CAMPANAPoliciales

Un millón de pesos de recompensa para quien ayude a esclarecer un crimen

 

Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece una recompensa de un millón de pesos para las personas que aporten datos que permitan dar con los autores del homicidio de Rosa Marta Invernon, (73 años) que fue hallada asesinada a golpes el pasado año en un descampado de Campana.

La novedad fue publicada en el Boletín Oficial. El ofrecimiento tiene como objetivo  dar con quienes aporten información que permita localizar a los responsables del homicidio de la mujer asesinada el 16 de octubre pasado.

Cabe recordar que el hecho se produjo en el barrio Otamendi en una zona con abundante vegetación y no existen en el lugar cámaras que puedan ayudar en la pesquisa. La victima falleció debido a la cantidad de golpes que recibió en la cabeza con un elemento romo, sin filo, pero contundente. El cuerpo fue encontrado por un transeúnte que pasaba por el lugar, alrededor de las 11 de la mañana, y de inmediato dio aviso al 911.

Según los investigadores, los datos que alguna persona aporte deben ser certeros y que resulten de verdadera utilidad para el esclarecimiento del hecho.

La autopsia reveló en un primer informe que la victima no presentaba signos de violencia sexual. Ahora deberá aguardarse el resultado de los exámenes complementarios de la autopsia para confirmarlo ya que al momento de llegar la policía al lugar del aberrante asesinato, Rosa no tenía ropa interior y un pantalón estaba a unos metros del cuerpo.

La mujer tenía todas sus pertenencias, incluso el teléfono celular, una bolsa con sus pertenencias y DNI y 2000 pesos. Por lo que hasta el momento se ha descartado el móvil de robo.

En la causa interviene la fiscal Ana Laura Brizuela, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Campana. La victima era de Villa Adelina, distante unos 65 kilómetros de donde apareció muerta. En un relevamiento de cámaras de seguridad se ve a Invernon a las 8.45 del día del hallazgo del cuerpo cuando realizaba una carga virtual de su teléfono celular en un comercio cercano a su casa.  Los investigadores aseguran que por los horarios ella no pudo llegar a Otamendi en tren a pesar que tenía los horarios en su teléfono. Por lo que se intenta establecer de que manera, o por que medio, llegó hasta el lugar.

El hombre que halló el cuerpo había pasado dos horas antes por el lugar y asegura que entonces ( a las 9 de la mañana) no estaba allí.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close