Interés GeneralPoliciales

Un fin de semana de terror

Primer fin de semana con restricciones. Fiestas clandestinas con 300 personas y bares clausurados.

El pasado domingo por la tarde un grupo de 250 jóvenes de entre 18 y 30 años salía en fila india del interior de una casaquinta en Pilar, en la intersección de las calles Pampa y Vélez Sarsfield. Lo hicieron escoltados por la Policía Bonaerense porque desde el mediodía estaban participando de una fiesta clandestina, donde se cobraba entrada, vendían bebidas alcohólicas y hasta habían contratado un DJ. Los efectivos además encontraron distintas drogas como marihuana, pastillas de éxtasis y otras drogas sintéticas.  Por tenencia de estupefacientes fueron detenidos 5 hombres.

El organizador de semejante desatinado encuentro fue identificado y se le inicio una causa por desobedecer el DNU presidencial. Lamentablemente el resto se fue cada uno a su casa sin mediar ningún tipo de contravención a pesar de haber desobedecido el mismo decreto.

Los vecinos se quejaron ante ello y aseguraron: “O las autoridades se ponen más firmes o esto se va al diablo”.

En distintos puntos del Conurbano se desbarataron casi una decena de eventos con un promedio de 300 invitados. La situación que se vive en el AMBA, el distrito más golpeado por la pandemia, resulta realmente preocupante dado el cuadro de situación sanitaria.

Según un informe policial, en total, en la Provincia se detectaron y clausuraron 7 fiestas clandestinas multitudinarias en distintos puntos tanto durante el día como por la noche. En casi todas se cobraba entrada, se vendía alcohol y había no menos de 200 personas.

Cabe recordar que las medidas restrictivas se tomaron para evitar este tipo de fiestas que resultan uno de los mayores focos de contagio durante esta segunda ola que azota a todo el país.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close