Interés GeneralPoliciales

Se desbarataron seis organizaciones narcocriminales y se incautaron casi diez kilos de droga en el distrito

La Municipalidad de Escobar informó que durante el mes de enero y febrero se realizaron en el distrito más de 15 allanamientos exitosos vinculados a investigaciones por delitos relacionados con la venta de droga, logrando así disminuir el narcomenudeo e identificar a los delincuentes.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria informó que los operativos ocurrieron en los barrios Cementerio y Lambertuchi de Belén de Escobar; Cri Cri y Villa Angélica Norte de Garín; Doña Justa, San Lorenzo y el centro de Ingeniero Maschwitz; Villa Saboya en Matheu y en Parque Florido, en el límite entre Matheu y Belén de Escobar.

Como resultado de los allanamientos, 15 personas fueron aprehendidas y se incautaron 8,6 kilos de marihuana, una parte compactada en siete “ladrillos” y el resto fraccionada, 36 plantas de la misma droga de entre 1,70 y 3 metros de alto y 830 gramos de cocaína fraccionada en envoltorios para ser comercializados.

Además, se secuestraron cuatro balanzas de precisión, armas de fuegos y proyectiles de diferentes calibres, 107mil pesos en efectivo en billetes de baja denominación que prueban el narcomenudeo y una importante cantidad de teléfonos celulares.

El 25 de febrero se realizó el operativo más trascendente en el barrio Parque Florido. Participaron de manera articulada la Dirección de Narcotráfico Zárate – Campana y la Jefatura policial de la Estación Escobar. El operativo se concretó luego de un arduo trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria, que consistió en seguimientos de a pie y en móviles no identificables, el uso de imágenes digitales para la detección y posterior intercepción de compradores de droga, y la identificación de un local que aparentaba funcionaba como un pool pero que en realidad era donde se realizaba la venta de drogas ilícitas.

Este operativo concluyó con seis allanamientos y la aprehensión de tres delincuentes gracias a la información obtenida en las reuniones vecinales, los datos que recogieron los Preventores Comunitarios, las imágenes captadas por las cámaras y analizadas en el Centro de Monitoreo y las denuncias recibidas en la línea anónima 0800-555-3473 y en el sistema municipal Ojos y Oídos en Alerta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close