Policiales

Robo Agravado: Se esclareció un hecho en El Cazador

El titular del destacamento del barrioparque, Oficial Principal Iván Vergara, junto a personal del GTO del CP Escobar y el encargado del Destacamento de loma Verde, luego de haber realizado arduas tareas investigativas respecto a un hecho de robo que ocurrió el pasado 12 de julio en calle Becker 1112 de El Cazador, llevaron a cabo un allanamiento en búsqueda del esclarecimiento del hecho que se investiga en la causa N° 18948.

En la misma resultaron imputados 5 masculinos de los que se desconoce identidad quienes habrían ingresado a dos propiedades donde robaron, bajo la modalidad escruche, dinero en efectivo y varios elementos de valor.

Luego de recolectar las pruebas suficientes, el juzgado de Garantías N°3 de Escobar libro la orden de Allanamiento, la cual cumplimentada, contó con la colaboración del personal del CP Escobar, Destacamento Loma Verde, GPM Escobar y personal del destacamento de Villa La Ñata. La misma, arrojo como resultado positivo respecto a la aprehensión de unos de los autores materiales del hecho, identificado como FERNANDO, de 28 años, domiciliado en la localidad de Dique Luján, Partido de Tigre

En el lugar, también, la policía logró secuestrar un teléfono celular de uso personal del aprehendido, gorra del tipo visera con inscripción Fila, color blanca y negra, campera de abrigo color verde con gorro, zapatillas de color negro con suela blanca, barbijo de color negro. Siendo estos elementos los mismos que el individuo había utilizado en el atraco que se investiga. Además se encontraron en el lugar prendas varias de vestir, varios documentos, la suma total de 384.100 pesos argentinos, un reloj dorado con maya de cuero marrón y una cadenita de oro. Todos estos elementos oportunamente denunciado como sustraído en el hecho investigado. Los agentes, además, procedieron al secuestro de una balanza de precisión marca Pocket Scale (utilizado para el pesaje de marihuana), 2,8 gramos de cogollos de marihuana, varias semillas de la misma planta, un picachu, una pipa casera de metal, y dos sobres de papel marca OCB utilizado para el armado de cigarrillos caseros.

Ante ello se mantiene comunicación con la fiscalía interviniente, a cargo de la Dra. Andrea Becerra, secretaria de la fiscalía, quién previa consulta dispone se proceda a la aprehensión del mencionado sujeto.

De tal forma, se lo notificó de la formación de una causa por el delito de Robo Agravado por el uso de arma de fuego, por el uso de arma impropia, por ser cometido en lugar poblado y en banda y por Efracción.

Tras llevarse a cabo las demás diligencias de rigor, se dio intervención a la Fiscalía de Tigre.

Por último, es dable hacer constar, que se sigue con la investigación con el fin de dar con el resto de los integrantes de la banda delictual, como así también se hace constar que está banda no sería ajena a hecho acaecidos en diferentes localidades del partido de Escobar por el cual se los investiga.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close