Policiales

Robo Agravado en Loma Verde: el hecho fue esclarecido

Alrededor de las 9:20 horas de hoy, viernes, personal del GTO de Maquinista Savio, juntamente con personal del Destacamento de Loma Verde y Prevención ciudadana de Escobar, a las 8:45 horas en una vivienda de calles Palacios y Nicolás Repetto, 3 NN armados ingresaron a la finca, para una vez reducidos sus moradores, sustraerles dinero en efectivo, alrededor de 200 mil pesos argentinos y alrededor de 100 dólares estadounidenses, varios teléfonos, 1notebook, 1 PlayStation, 1 reloj, una billetera con documentación y alrededor de 15 dólares, herramientas y un vehículo Renault modelo Captur Intence, de color naranja y techo blanco, dominio AB162BY. En este auto, que tenía toda la documentación correspondiente en su interior, huyeron los malhechores y se perdieron de vista.

Personal policial al realizar un relevamiento de cámaras de seguridad en inmediaciones logro, gracias a las imágenes aportadas por la empresa Yasaki, observar el momento cuando el vehículo Captur sustraído se da a la fuga, sentido a Escobar, por Colectora Este. También advirtieron que detrás un vehículo marca Fiat modelo Uno, de color blanco, actuaba de apoyo. Siendo alrededor de las 9,20 horas este coche es interceptado en calle el Jilguero y Las Amapolas de la localidad de Maquinista Savio.

Los ocupantes ante la presencia policial se dan a la fuga a pie dejando abandonado en el lugar el vehículo que tenía la chapa patente cambiada (LQK-696) correspondiente a un vehículo Ford Ecosport. El coche poseía pedido de secuestro activo, y había sido robado la noche anterior en la ciudad de Garín. Uno de los ocupantes de este último vehículo fue poco después aprehendido e identificado, determinándose que el sujeto, de apellido Rodríguez, tenía 24 años y estaba domiciliado en la vecina ciudad de Pilar. Mientras que el otro masculino de dio a la fuga perdiéndose de vista.

Fuentes de la investigación informaron que dentro del vehículo se encontró y se procedió al secuestro de todos los elementos que le fueron sustraídos a las víctimas, como ser documentación del vehículo que le sustrajeron marca Renault modelo Captur, como así también al secuestro de un arma de fuego de tipo pistola calibre 9 mm color negro, la cual habrían utilizado en el atraco.

Sobre la aprehensión y el secuestro de elementos, tomo intervención la comisaría Escobar 4ta, con asiento en Maquinista Savio y toma conocimiento la UFI N° 5 de Escobar a cargo del Señor Agente Fiscal Dr. Ferreiros, con la intervención de la Ayudantía Fiscal de Savio a cargo de la Dra. Serrano.

Los elementos secuestrados fueron entregados a las víctimas. En tanto se continúa con la investigación con el fin de dar con el resto de la banda que se diera a la fuga, y del otro vehículo sustraído.

Tras una serie de investigaciones practicadas, se trabaja sobre la hipótesis de que esta banda puede ser autora de otros hechos, con el mismo modus operandi, perpetuados en esta jurisdicción de Loma Verde, Escobar, Cardales y Zárate.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close