Policiales

Madre denunció que intentaron robarle a su bebé en una plaza

El hecho ocurrió este viernes por la noche, en la plaza Carumbé, en el límite entre Manuel Alberti y Tortuguitas.

Verónica Barba se descuidó por un momento y ese tiempo fue suficiente para que su criatura desapareciera de la plaza de juegos del barrio donde la familia vive. La pesadilla duró pocos minutos gracias a que una vecina lo recuperó a una cuadra, cuando otra mujer se lo llevaba.  La comuna y la policía analizan las cámaras de seguridad.

En la denuncia que se radicó este sábado, Verónica hizo una descripción detallada de los hechos. La madre, con sus dos hijos, Máximo, de dos años y Morena de 11, llegaron a la plaza ubicada en Los Caldenes y Santa Elena, alrededor de las 21 horas.

Como era una noche calurosa, en el lugar había varias familias por lo que los asientos en la zona de juegos estaban ocupados. Por ello, Verónica y su hija mayor se dirigieron a una zona de mesas y bancos, a unos tres metros del área de juegos, donde quedó Máximo.

La mujer y la hija se distrajeron solo un minuto para comprar pan casero y al levantar la vista el menor ya no estaba. Cuando salió del parque hacia la calla Santa Elena, se encontró con su vecina Graciela Peloso, que traía a Máximo de la mano.  La mujer le contó que se lo estaba llevando una persona que ella no conocía por eso se lo quitó y volvió a la plaza con la criatura, mientras la mujer huía.

Una vez hecha la denuncia, la policía dio traslado a la fiscalía, que solicitará las grabaciones de las cámaras de seguridad para reconstruir el hecho y tratar de dar con la secuestradora.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close