Policiales

Insólito: Intento robarse una parada de colectivo y lo detuvieron

El aprehendido es un joven de 25 años, del barrio Agustoni de Pilar. La causa fue caratulada como: Robo en grado de tentativa.

En la noche del día miércoles, un sujeto oriundo de la ciudad de Pilar fue sorprendido y aprehendido por personal policial cuando intentaba sustraer un refugio de colectivo emplazado sobre en Ruta Provincial 25 y Víctor Manuel II de la ciudad de Matheu.

Según fuentes de la investigación el hecho se registró alrededor de las 20 horas, cuando personal de la Subcomisaria de Matheu es alertado a través del programa municipal Ojos y Oídos en Alerta que daba cuenta de un sujeto masculino que se encontraba cortando los caños del refugio de colectivo y los colocaba en una camioneta Chevrolet antigua.

De manera inmediatamente, el Subcomisario Matías Peñalva, Titular de la Subcomisaria, se comunica con el Jefe de calle, el cual se encontraba recorriendo el Barrio Potosí en cumplimiento del Operativo que llevan adelante diariamente, para que este se traslade al lugar.

Asimismo, el titular del Comando Patrulla de Escobar, quien también había recibido la misma novedad, dispuso que el móvil de cuadricula se acerque al lugar a prestar colaboración al personal de la Subcomisaria.

Una vez en el lugar los efectivos policiales encuentran infraganti al masculino, cuando utilizando una amoladora de mano conectada a un equipo electrógeno, se hallana cortando los caños del refugio, encontrándose ya esparcidos varios caños cortados en el suelo perteneciente a la garita.

Gracias al rápido despliegue policial, se logró evitar que el hombre se diera a la fuga procediendo a la aprehensión del mismo y trasladándolo a la Subcomisaria de Matheu, donde quedó alojado a la espera de la recepción de la declaración indagatoria en sede Fiscal.

Los elementos secuestrados.

Cabe destacar que en el lugar se incautó las herramientas de corte que el sujeto utilizara para cortar los caños y se le secuestro además la camioneta Chevrolet que utilizaría para llevarse los elementos.

Tomo intervención judicial la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Numero 05 Descentralizada de Escobar quien impartió directivas.

Desde la Subcomisaria informaron que la garita fue restituida para ser nuevamente colocada. También desean destacar y agradecer a los vecinos que comprometidos con su localidad informan al programa de Ojos y Oídos en Alerta de la Municipalidad de Escobar de situaciones que visualizan en sus barrios, sumando está a las numerosas oportunidades que por un llamado o mensaje de un vecino a la aplicación se puede evitar un hecho delictivo.

Los vecinos, a su vez, agradecieron la rápida respuesta policial y destacaron el trabajo que viene realizando el titular de la dependencia policial, y su personal a cargo, de manera permanente en prevención y represión de distintos hechos delictivos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close