Interés GeneralPoliciales

Hoy ultimo día del juicio contra el femicida de Yanina Miranda

Ayer, jueves, se llevó a cabo la penúltima jornada del juicio por femicidio contra Juan Carlos Monjes, único imputado por la muerte de Yanina Miranda. Hoy se escucharán los alegatos de las partes y se dará lectura a la sentencia, seguramente condenatoria.

El Juicio oral y público y bajo la modalidad por Juicio por Jurado Popular, se viene desarrollando desde el lunes pasado en las instalaciones del Polo de Educación Superior en la localidad de Ingeniero Maschwitz.

Este jueves fue el turno de los 8 testigos por parte de la Defensa del imputado, donde familiares y amigos sostuvieron, al igual que él, que Yanina se auto infringió el daño (prendió fuego), postura que mantienen desde el mismo día de los hechos y que se repite de manera permanente en todos los casos de femicidio donde el agresor inculpa a la víctima.

En tanto, familiares, amigos, movimientos sociales y familiares de víctimas de violencia de género siguen acompañando a Graciela, la madre de Yanina, sumándose a su pedido de Justicia y reclamando Perpetua para Juan Carlos Monjes.

Ayer, Adriana, una de las hijas de Paula Cufré, la abuela de 88 años que se resistió a una violación en la vía publica y fue atacada a golpes de puños y patadas, lesiones que ocasionaron su muerte tras meses de agonía en el año 2016, dialogó con Graciela Zorrilla en Radio Escobar y brindo su apoyo a la familia de Yanina Miranda.

Cabe recordar que el cuerpo de Yanina sufrió quemaduras de tipo AB o B en el cuarenta y siete por ciento de su cuerpo, con compromiso de rostro, cuello, torso anterior y posterior en ambos miembros superiores y antero-posteriores con compromiso de vía aérea, las que llevaron a su muerte luego de cinco días de agonía.

En la jornada de hoy, ultima del juicio a Monjes, se escucharán los alegatos y se dará lectura a la sentencia. Fuera de la sala, en el predio de calle Sucre 1550, se llevará a cabo desde la Radio de El Bondi Colectivo Cultural 96.9 FM una Radio Abierta en reclamo de una sentencia condenatoria para Monjes: Perpetua.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close