Policiales

Doble homicidio culposo: Dos niñas murieron en un incendio en Ingeniero Maschwitz

Dos niñas de 2 y 5 años murieron atrapadas por las llamas dentro de una vivienda y los vecinos se quejaron porque habían quedado solas y encerradas y culpaban a la madre. Mientras averiguan los causales de las muertes, la progenitora quedo aprehendida.

Minutos antes de las 12 del mediodía de ayer miércoles, se tomó conocimiento de un incendio de vivienda sobre calle Echeverría al 600, en el barrio Doña Justa, de la localidad de Ingeniero Maschwitz.  Los vecinos de manera desesperada daban cuenta a Escobar a Diario de dos nenas, Ariadna y Sofía de 2 y 5 años respectivamente, atrapadas en el interior de la vivienda. Luego se confirmó que a la llegada de los bomberos voluntarios ya estaban fallecidas.

Los vecinos se movilizaron rápidamente hasta el lugar y dijeron que las niñas estaban solas dentro de la casa, encerradas cuando comenzaron las llamas. Una versión indicaba que la madre de las criaturas había salido momentos antes con una beba hacia un centro asistencial, pero esto no pudo ser corroborado por este medio, como así tampoco los dichos de los vecinos que acusaban a la madre y afirmaban que tenía denuncias por maltrato y por ello realizaron una protesta- escrache frente a la vivienda. La mujer de alrededor de 32 años, tendría otros hijos con una anterior pareja.

Al lugar concurrieron cinco dotaciones de bomberos voluntarios, a cargo del segundo jefe, Sebastián Panasiuk. También se hicieron presentes una ambulancia del SAME, personal de Prevención Comunitaria y de Defensa Civil, como así también representantes del Ministerio Público Fiscal. En horas posteriores se esperaba la llegada de peritos para investigar las causas del fatal siniestro.

Según fuentes de la investigación entiende en la causa la UFI N° 5 descentralizada de Escobar, a cargo del Dr. Claudio Aundjian, quien ordenó llevar a cabo tareas tendientes al esclarecimiento del hecho. Según testimonios de vecinos que se encontraban en el lugar, la madre de las víctimas habitualmente dejaba a las menores sin cuidado de mayor alguno en el interior de la vivienda y bajo llave, sin adoptar los recaudos necesarios para evitar que ocurra cualquier tipo de accidente doméstico circunstancial.

En primera instancia surge de la pericia de bomberos que las menores fallecieron calcinadas en el interior de su vivienda a raíz de un desperfecto mecánico con una estufa eléctrica a velas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close