Policiales

Detuvieron en Fuerte Apache el presunto asesino del kiosquero

Tiene 24 años, fue identificado como Elías Alejandro Aguirre y es de la localidad de Grand Bourg. La policía de Pilar lo apresó en ese barrio de Ciudadela, este sábado por la tarde, luego de casi una decena de allanamientos.

El detenido es el presunto autor del homicidio.

Está acusado de ser el autor del crimen de Juan Manuel García (52), asesinado el domingo pasado luego de ser baleado en el abdomen por un delincuente que intentó asaltar el maxikiosco donde trabajaba la víctima.
El acusado fue detenido en una vivienda ubicada en San Ignacio 1735 del barrio Fuerte Apache,  donde la policía tenía la información de que se ocultaba después del crimen. La policía efectuó ocho allanamientos y logró ubicar el Ford Ka de color negro en el que el homicida había escapado luego de balear al comerciante.

En las últimas horas se había logrado identificar al sospechoso. En tanto en la misma tarde de ayer se secuestró en Maquinista Savio el Ford Ka que hizo las veces de apoyo el día del crimen y en el que el homicida escapó después de dispararle a García en medio de un forcejeo. Habría actuado con un cómplice que permanece prófugo.

Cabe recordar que el violento asalto tuvo lugar a la 1 del domingo pasado en el kiosco denominado “Al Toque Roque”.  En ese momento, la víctima se encontraba en el local cuando fue sorprendido por el delincuente que, tras un forcejeo, le efectuó un tiro en el abdomen.
Como consecuencia del disparo, debieron extraerle el bazo y también se vio afectado un riñón y el páncreas. Finalmente, falleció alrededor de las 22.30 del mismo domingo.
Tal como difundiera Escobar a Diario, las cámaras de seguridad del local lograron capturar la imagen del agresor. Un tatuaje en el brazo y otro en el cuello fueron determinantes para dar con su identidad.

Los operativos que finalizaron con la detención del supuesto homicida, fueron encabezados por personal de la Comisaría 6ª de Villa Rosa, a cargo del subcomisario Roi, pero participaron efectivos de la DDI y del GTO de las distintas dependencias locales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close